SOFTNEWS

Dylan Roof Confesó Ser Responsable De La Masacre De Charleston

STAFF/@michangoonga

dylann-roof-masacreDurante la noche del pasado miércoles ocurrió una de las peores masacres racistas de los últimos tiempos en Estados Unidos, hoy Dylan Roof quién fue sospechoso de los hechos en su momento, ha confesado ser el responsable de la masacre.

El ataque ocurrió contra la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, una de las congregaciones negras más antiguas del país, mientras un grupo de personas participaban en su interior en una lectura de textos sagrados.

De acuerdo con las autoridades de Charleston, Dylan, un joven blanco de 21 años, estaba participando de la lectura sagrada junto a las víctimas una hora antes del tiroteo.

Entre los personas fallecidas, ocho de ellos murieron en el lugar de los hechos y otro en un hospital, se encuentra el pastor de la iglesia atacada y senador estatal demócrata Clemente Pinckney.

Además de las víctimas (seis mujeres y tres hombres), tres personas sobrevivieron al ataque y, según el relato de una de ellas, el sospechoso justificó su acción y les dijo: «Tengo que hacerlo (…). Habéis violado a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país».

Roof finalmente confesó: «quería iniciar una guerra racial», según informó la cadena CNN al citar a autoridades estadounidenses.

De ser encontrado culpable, debería ser condenado a muerte por sus actos, así lo expresó la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley:

«Este es un estado perjudicado por el hecho de que nueve personas inocentes fueron asesinadas. Absolutamente, queremos para él (Roof) la pena de muerte» y agregó que prefería que Dylan enfrente cargos estatales, no federales.

Al respecto el presidente Barack Obama condenó la masacre y la describió como otro ejemplo del daño que las armas inflingieron a los Estados Unidos.

Con información de lanacion.com y eldeber.com

Botón volver arriba