HARDNEWSMICHOACÁN

INE Michoacán: NO Hay Varo Para Consulta Para Enjuiciar Exfuncionarios

La consulta se llevará a cabo el próximo 1 de agosto en todo México, INE asegura que los recursos para ejecutarla son mínimos.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

«Un aspecto importante debido a que se necesitará gasolina y se ejercerán gastos para la consulta es necesario que el INE cuide sus recursos, por eso del 26 al 30 de julio no habrá módulos itinerantes, y todos los módulos se suspenderán el día 2 de agosto«, así lo informó David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo INE Michoacán, en una rueda de prensa hoy por la mañana.

«Las posibilidades presupuestales están limitadas la estamos haciendo con lo que hay», recalcó el vocal del INE.

En general se reutilizarán mamparas, urnas, y se recibirá material particular para la consulta como las papeletas de la consulta popular, cartel de ubicación de la caseta, tinta indeleble, y toda la documentación y equipo que se necesita para el conteo y envío del resultado. Ninguno de los envíos de material y resultados estará cuidado por parte de la Guardia Nacional.

El Vocal Ejecutivo del INE considera que esta consulta no necesita tanta seguridad como la elección pasada, y que en Michoacán si hay condiciones para que se lleve a cabo la votación.

«Además hay que ubicar algo, esta consulta no tiene que ver con cuestiones de poder, por lo tanto la presión sobre la consulta se reduce considerablemente» dijo Alejandro Delgado.

Botón volver arriba