GRILLOS

Brindan Alimentos Nutritivos y Económicos En La colonia La Esperanza

STAFF/@michangoonga

Más de 120 niños y adolescentes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la colonia La Esperanza, así como adultos que no cuentan con servicios de asistencia social alimentaria, recibirán diariamente alimentos nutritivos en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que fue inaugurado este lunes por Miriam Cruz de Abud, presidenta del Sistema DIF Morelia.

Previamente, un Comité integrado por 33 madres de familia recibió la capacitación adecuada para preparar alimentos basados en lenteja, soya, germinados, nopal y hongo seta, entre otros ingredientes económicos y ricos en nutrientes, que serán brindados diariamente a la población a cambio de una cuota de recuperación $5.00 por ración.

Brindan Alimentos Nutritivos y Económicos En La colonia La Esperanza

“Sabemos que la economía nunca va a ser suficiente para solventar todas las necesidades, pero a veces lo único que nos hace falta es informarnos y aprender. Hoy ustedes han aprendido que con poco se puede hacer mucho, que no necesitamos gastar tanto en los alimentos; hoy saben que comer mucho no significa estar sano, pero principalmente han aprendido a compartir, porque a través de lo que cocinen, compartirán un poco de su vida, pues dedicarán tiempo y esfuerzo a otros, sin importar quiénes sean. Se darán cuenta que de esta manera estarán apoyando a quienes lo necesiten”, comentó Miriam Cruz.

La Presidenta reconoció y agradeció el esfuerzo y dedicación de cada madre de familia que estará participando en este espacio, así como a Gabriela Piña López, coordinadora del Programa de Atención y Mejoramiento Nutricional del DIF Morelia, por fomentar la sana alimentación en las personas que más lo necesitan.

Así mismo, la señora Miriam Cruz hizo entrega de una despensa inicial de alimentos perecederos, cuyo costo en promedio es de $3,000.00, la cual está compuesta de diversas verduras y granos.

En el evento se contó con la presencia del regidor Jorge Molina Sánchez; de Santiago Tapia Jiménez, director del Sistema DIF Morelia; del profesor Hilario Baca Valdez, encargado del Orden de la Colonia La Esperanza, así como las damas del Voluntariado del DIF Municipal.

Botón volver arriba