SOFTNEWS

Realidades//By @sombra783

editoriales

ALFREDO-GOMEZ-MAREA-POLITICA

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Después de la jornada electoral, los alegatos, señalamientos, envidias, rencores entre rivales políticos pero pega más  cuando las luchas son internas, todos los partidos sufrieron de ello,  el PRI disciplino a su estructura porteña, los resultados favorecieron al profesor Carrillo,  aunque por una mínima diferencia de votos.

Lo anterior ha sido reflexionado por el ya alcalde electo, las realidades económicas  brotan a cada paso, ha externado su preocupación por que  el personal del H. Ayuntamiento  reciba en tiempo y forma sus prestaciones de fin de año, la voluntad es buena, pero es año de hidalgo, haber si dejan algo.

Líderes de los sindicatos minero secciones 271 y 274, Capalac, Electricistas, del Ayuntamiento reclamaron al director de la clínica 12 del IMSS la falta de medicamentos , ambulancias, un tomógrafo nuevo, el existente tiene más de 20 años por lo que es obsoleto, exigieron respuesta lo más pronto posible, veremos si el director de la clínica gestiona rápido.

La expo-coco 2015 tendrá en playa azul exposiciones de artesanías  y alimentos elaborados con este producto  tan rico en usos, la delegada de turismo Lic. Zayra Calderón Campos expreso que esta tradición es parte de playa azul y representa mucho para la comunidad.

Fin de curso CECADE en el patio central de palacio municipal Blanca Barreras directora del DIF municipal comento que:

“es un esfuerzo de trabajo conjunto y vale a pena el esfuerzo  de estas mujeres que ahora saben elaborar artesanías con materiales reciclados”.

La 8 feria de la Ciencia se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica número 110, la Profesora Marichuy Trujillo Campoverde destacó la participación de jóvenes del Instituto Tecnológico  de Lázaro Cárdenas que son los asesores de los jóvenes participantes, es bueno que la juventud se ayude de esta manera.

Con gran éxito se llevo a cabo la tradicional cabalgata  por la playa partiendo del hospital general hasta llegar a Playa Azul Michoacán, el conocido “ grillo “ coordinador de esta cabalgata  menciono: “fueron alrededor de 600 jinetes que vinieron de diversas partes del estado y del país un convivio muy bonito que empezó hace años con unos cuanto jinetes, da gusto ver tanta gente”.

Con mucha emoción y respeto se llevo a cabo la develación de la placa alusiva al nuevo nombre del boulevard playero, como homenaje al fallecido capitán de puerto Vicealmirante José Corro Chávez, autoridades civiles, militares familiares  y público asistente a la ceremonia,  de manera emotiva lo recordaron.

Mucha gente lo escucho cantar en el cierre de campaña del ahora electo alcalde Armando Carrillo, su nombre al principio no le hicieron mucho caso, pero al escuchar cantar a Manuel Eduardo Castro  autor de éxitos como cascos ligeros, que bueno de las cuales es el autor, la gente se le entrego, canto al otro día con los pescadores en la ribera del río balsas, la gente le preparo un caldo de mariscos delicioso y el artista por su parte le canto más de una hora a toda la gente ¡esa es sencillez!

Aquí las Calabazas de los políticos:


¡Hasta la próxima marea política!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba