HARDNEWS

Procu De Michoacán Detiene A Dos Responsables De Homicidio

STAFF / @michangoonga

detenido-PGJE

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, permitieron el  esclarecimiento del secuestro de un agricultor ocurrido en el 2013 en el municipio de Peribán; dos personas relacionadas con el hecho fueron detenidas.

Ante la representación social fueron puestos a disposición quienes fueron identificados como Lorena A., de 36 años y Jesús V., de 35 años de edad, quienes están relacionados en plagio de un agricultor de la región de Peribán.

De acuerdo a constancias de hechos,  en el mes de junio de 2013,  aproximadamente a las 08:00 horas, el agraviado salió de su vivienda con dirección a una huerta propiedad de su familia; sin embargo, en el trayecto le salió al paso Jesús y otras dos personas, quienes lo obligaron  a detener la marcha de la unidad  y descender de la misma.

Acto seguido, los captores subieron al ofendido a la camioneta para trasladarlo a una casa de seguridad y posteriormente se contactaron con sus familiares  y les solicitaron una importante suma de efectivo a cambio de respetar su integridad.

Horas después de haber negociado con los parientes del secuestrado, éste fue liberado bajo la amenaza de sus captores que si denunciaba los hechos ante las autoridades los matarían.

Ante el temor que los plagiarios cumplieran las amenazas, el ofendido y su familia optaron por no denunciar.

El año pasado el agraviado decidió acudir ante la Unidad Especializada al combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, por lo que de inmediato dieron inicio a las investigaciones, lográndose establecer con apoyo de la ciudadanía, que Lorena, exempleada doméstica de la familia de la víctima y su pareja sentimental,  planearon el secuestro.

El día de ayer los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la UECS, llevaron a cabo la localización y detención de Lorena y Jesús, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro.

En las próximas horas los presuntos secuestradores serán consignados ante el juez correspondiente.

Botón volver arriba