HARDNEWSMÉXICO

Detienen A Líder De Banda Que Secuestró Ciclistas En El Ajusco

STAFF/@michangoonga

Detienen A Líder De Banda Que Secuestró Ciclistas En El Ajusco
Pic vía: Milenio

Renato Sales, coordinador nacional Antisecuestro, anunció este domingo que autoridades federales detuvieron al presunto responsable del secuestro de un grupo de ciclistas que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en el Ajusco, entre los secuestrados se encontraban 2 reconocidos triatletas.

El detenido fue identificado como José David Hernández Arredondo de 29 años de edad, y se le reconoció como negociador de la banda delictiva y que además «dijo haber participado en por lo menos 20 secuestros desde mayo del 2012».

El informe se dio a través de un mensaje emitido desde la sala de conferencias de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) donde Sales Heredia detalló que de enero a mayo de 2015 se abrieron 451 carpetas de investigación, contra 688 registradas en 2014, lo que representa una disminución de 35 por ciento.

El arresto se llevó a cabo el jueves pasado en el pueblo de Emiliano Zapata, del estado de Morelos.

Acerca del secuestro de los ciclistas el presidente Enrique Peña Nieto expresó en ese momento: «Por fortuna se logró el rescate… vamos a ir tras los delincuentes, pero lo más importante era poner a salvo a los jóvenes y se logró ese propósito»

El coordinador comunicó que Hernández Arredondo era el encargado de elegir a las víctimas, indicar el lugar del campamento para retenerlos y mantenerlos en cautiverio. También ordenó la colocación de vigías en la carretera que le informaban de más víctimas potenciales.

En dicho comunicado Renato Sales dijo que detuvieron a otro secuestrador llamado Andrés Carpio Argüelles, de 31 años, quien operaba en el estado oriental de Veracruz, en la costa del Golfo de México, y que utilizaba a un menor, también detenido, para cuidar a las víctimas.

Con información de el economista.com

Botón volver arriba