HARDNEWSMICHOACÁN

Ya Está Disponible La Convocatoria Del Premio Al Mérito Juvenil 2015

STAFF / @michangoonga

premio al merito juvenil“El Premio Estatal al Mérito Juvenil es la máxima distinción que el Gobierno del Estado de Michoacán ofrece a jóvenes” destacó la secretaria del ramo en  Michoacán, Ana Brasilia Espino Sandoval, durante la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la convocatoria 2015 del mismo.

La funcionaria estatal informó que este premio, el cual asciende a los 49 mil 837 pesos para cada uno de los 18 ganadores, tiene como principal objetivo motivarlos a emprender proyectos, generar ideas positivas y creativas que generen desarrollo en sus comunidades.

En este sentido, continuó, el gobierno estatal reconoce públicamente los logros, talentos, aportaciones y compromiso social de los jóvenes michoacanos que se destaquen por actividades relevantes en nueve ámbitos distintos, los cuales son: mérito académico; promoción de los derechos y culturas indígenas; ciencia y tecnología; discapacidad e integración; fomento a la organización y participación democrática; equidad de género; expresión artística y protección al medio ambiente.

En su oportunidad, la coordinadora de Programas Educativos de la SEJOVEN, Celiamaría Figueroa de Regil, detalló que cada distinción está dividida en dos categorías, las cuales son la “A”, que atiende a los individuos de 15 a 20 años de edad, y la “B”, que hace lo propio con los de 21 a 29 años de edad, haciendo un total de 18 premios.

Destacó además que junto al premio económico, los ganadores reciben un reconocimiento firmado por el Gobernador y  una medalla de plata.

Respecto a la recepción de propuestas, informó que los documentos pueden entregarse de forma física en la oficina de la SEJOVEN, o bien, en formato digital vía correo electrónico a sejov_cppe@michoacan.gob.mx como archivo comprimido tipo WinZip, Rar, PDF o Word.

Por último, la funcionaria dio a conocer que la fecha límite para la recepción de propuestas, es el viernes 31 de julio de 2015, dando a conocer los resultados el día 05 de septiembre en la página de Internet de la Secretaría de los Jóvenes:

http://sejov.michoacan.gob.mx, así como en sus redes sociales www.facebook.com/sejoven y @sejovenmich en Twitter.

 

Botón volver arriba