SOFTNEWS

Sorprende Apple Con La Presentación De iOS 9 Y Apple Music

STAFF / @michangoonga

iOS 9

Comenzó la conferencia de Apple para desarrolladores de software. El consejero delegado, Tim Cook, anunció el nuevo servicio musical Apple Music. Dijo que ofrecerá acceso a millones de canciones así como el servicio de radio digital Beats 1.
«Es un nuevo capítulo en el mundo de la música», explicó Cook durante la conferencia, en la que Apple presentó también las nuevas versiones de su sistema operativo iOS 9 para dispositivos móviles y ordenadores, así como ‘News’, una nueva aplicación que ofrecerá acceso a contenido informativo personalizado para los usuarios.

El primer plato fuerte de la presentación fue OS X El Capitán, el nuevo sistema operativo para el escritorio con renovación profunda del OS X Yosemite, para hacerlo más estable, más rápido y más eficiente.

OS X El Capitán es un sistema operativo que mantiene el mismo diseño del año pasado con un interior totalmente renovado para sacar el máximo partido a las Macs, con cambios en Spotlight, en algunas apps como Safari y en el manejo de ventanas, junto con algunas mejores muy esperadas como las pestañas fijas en Safari o la búsqueda con mensaje natural en Spotlight.

El nuevo iOS 9 tendrá más aplicaciones que el anterior y permitirá por ejemplo, localizar un evento en el Calendario para que el iPhone nos diga cuándo debemos salir teniendo en cuenta nuestra posición actual y la situación del tráfico.

Todo comienza por Siri, Spotlight y un nuevo enfoque más proactivo del sistema operativo, dijo Cook. «Si conectas los auriculares al iPhone, los controles de reproducción aparecerán inmediatamente en la pantalla de bloqueo para que podamos comenzar a escuchar música de inmediato».

Siri es un 40% más rápido y un 40% más preciso, reduciendo la tasa de error entendiendo nuestras palabras hasta el 5%, señaló.

Su interfaz también se actualizó siguiendo el diseño que estrenó en el Apple Watch, pero más inteligente incluyendo más factores en el contexto de nuestras órdenes: posición, hora, dispositivos conectados o incluso qué app tenemos abierta. «Pídele a Siri que te recuerde algo que has visto en Safari o que te enseñe las fotos que hiciste en tu último viaje a París y sabrá de lo que hablas».

Spotlight por su parte no se queda atrás y en iOS 9 nos permitirá buscar muchísimas más cosas, incluso dentro de las ‘apps’. La nueva pantalla, de vuelta a la izquierda de la primera página de inicio, incluye sugerencias de contactos y apps recientes, lugares de interés cercanos, noticias de interés, y todo con mayor privacidad, sin que tus búsquedas sean asociadas a tu Apple ID o sean compartidas con nadie más.

Apple Pay continúa creciendo y siguiendo un divertido intercambio de nombres, Passbook pasa a llamarse Wallet que reúne en un mismo lugar nuestras tarjetas de crédito y débito, tarjetas de fidelización, entradas, billetes, etc., protegiéndolas con nuestra huella y haciendo que funcionen por NFC.

La actualización gratuita del sistema operativo estará disponible durante el último trimestre del año.

La firma de Cupertino presentó también actualizaciones en el software de su nuevo reloj inteligente de pulsera Apple Watch, con las que busca ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones más rápidas para el dispositivo.

 

 

*Con info de agencias

Botón volver arriba