HARDNEWSMICHOACÁN

#ElecciónMICH PRI Alza La Mano A Chon Como Vencedor; PRD Afirma Ganó Silvano

STAFF/ @michangoonga

Silvano Aureoles y Chon Orihuela

Primero fue Silvano Aureoles e instantes después, su rival Chon Orihuela. Ambos se han declarado ganadores de la contienda por la gubernatura de Michoacán en medio de un ambiente de algarabía entre sus seguidores.

A través del delegado nacional electoral Jesús Zambrano y del dirigente nacional Carlos Navarrete, el PRD se ha proclamado ganador de la gubernatura michoacana en la figura de Aureoles Conejo.

Zambrano ofreció una rueda de prensa donde declaró ganador a Silvano de la contienda, citando
encuestas de salida de la firma Mendoza Blanco & Asociados aseverando que su gallo ha ganado mínimo con 6 puntos de ventaja  al segundo lugar que en este caso es el candidato priísta, José Ascención Orihuela, dejando atrás a Luisa María Calderón, la candidata del PAN, entre los tres más fuertes de los seis contendientes..

“Silvano será gobernador de Michoacán por lo menos 6 puntos, según otra mediciones y de las nuestras andamos rondando el 10% de diferencia arriba pero vamos a esperar el resultado del escrutinio de los votos” aseveró Zambrano Grijalva.

Dijo que existían amenazas de que pudieran robarse casillas y paquetes electorales particularmente en los municipios de Zitácuaro donde “”el cartel de Orihuela”, dijo, “Aún no acepta que perdieron la gubernatura y la presidencia municipal, debemos evitar que este clima de violencia se dé en la Meseta Purépecha donde se robaron Casillas en Paracho y hay amenazas en Uruapan queremos que la jornada termine en paz en pleno estado de derecho”.

Zambrano terminó citando a Silvano: “Ganamos la campaña el día de hoy, ganamos la elección clara y contundentemente” finalizó. Minutos después fue secundado por el dirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, quien dijo que la victoria de su abanderado fue clara y contundente.

zambrano proclama ganador a silvano

Por su parte, en la sede de la dirigencia estatal priista, Agustín Trujillo, líder del PRI Michoacán afirmó que Chon Orihuela, quien a diferencia de Silvano, sí estaba presente en la conferencia de prensa , era el ganador ante tendencias irreversibles.

“Hoy el PRI gana porque reafirma su compromiso con Michoacán, con sus instituciones, y el estado de derecho que será columna vertebral del gobierno que encabezará a partir del 1 junio Chon Orihuela con la tendencia a favor de nuestro candidato que es irreversible. Michoacán entra a una nueva etapa de reconciliación, todos unidos, con el objetivo de que  la entidad tome una ruta de desarrollo y progreso”, apuntó el dirigente Trujillo.

En tanto, Orihuela Bárcenas comentó al respecto: “Habremos de respetar la ley puntualmente, convocó a todos los contendientes a respetar la voluntad ciudadana y la ley. Es momento de iniciar la reconciliación de Michoacán”.

chon ganador

Botón volver arriba