HARDNEWSMORELIA

Colapsa CNTE, FCS Y STASPE Los Cuatro Sectores Morelianos

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

marcha centro Morelia

El Frente Cívico Social (FCS) que aglutina a una treintena de sindicatos, ha colapsado los cuatro sectores morelianos con una megamarcha de cuatro contingentes que ya se han reunido en el Centro Histórico.

Fueron más de cinco mil integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) los primeros en arribar al centro moreliano, tras caminar desde la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

marcha CNTE Centro Morelia 2

En tanto, el segundo contingente en llegar a la zona centro fue de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes caminaron por la avenida Madero Poniente desde la colonia Tres Puentes.

Sin embargo, un grupo de más de cuatro mil profesores e integrantes de diversos sindicatos paralizaron el periférico Paseo de la Independencia, a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno, de donde marcharon por diversas vialidades al centro moreliano.

El último contingente partió de la avenida Acueducto, a la altura de la XXI Zona Militar, y ya ha aumentado a poco más de 30 mil los sindicalistas que se congregan en el primer cuadro moreliano, en protesta por las reformas estructurales y la falta del cumplimiento de minutas por parte de los gobiernos federal y estatal.

Botón volver arriba