MICHOACÁN

DIF Morelia Dona Kits De Útiles, Mochilas Y Uniformes A Peques De Ichaqueo

STAFF/@michangoonga

El DIF Morelia, encabezado por la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, organizó este martes una intervención para la promoción del acceso y la calidad de la educación, así como del desarrollo integral comunitario, en la localidad de Ichaqueo, ubicada al sur del municipio.

En una acción coordinada por distintas dependencias del Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se llevó a cabo la donación de recursos educativos para estudiantes, así como charlas de importancia social para la comunidad.

Por parte del DIF Morelia, el director general, José Manuel Álvarez Lucio, realizó la donación de dos computadoras para la escuela primaria «Benito Juárez», y se sumó al esfuerzo de la Secretaría del Bien Común y Política Social, con la entrega de 40 mochilas y 40 kits de útiles escolares.

En una colaboración con el Club de Leones Morelia AC, se benefició además a estudiantes de la comunidad con la donación de 50 uniformes escolares, tanto para alumnos de la escuela primaria, como del jardín de niños «Niños Héroes».

Además, con el apoyo del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) se impartió la charla sobre violencia intrafamiliar a madres de familia, demostrando que la iniciativa va más allá de lo académico y busca cultivar un entorno social más equitativo y seguro en Ichaqueo.

Esta acción del DIF Morelia en Ichaqueo, se enmarca en una estrategia más amplia para el desarrollo comunitario que involucra a diversas instituciones y dependencias del Gobierno de Morelia, permitiendo abordar necesidades educativas y sociales de manera conjunta para un impacto más significativo en las comunidades.

Botón volver arriba