HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Prepara PAN Queja Número 46 Contra El PRI Ahora Por «Mapacheo»

STAFF / @michangoonga

javier mora pan

El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Javier Mora Martínez, anunció que presentarán una queja ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable por las despensas interceptadas la noche del miércoles en Morelia, y que al perecer serían distribuidas por brigadistas del PRI para coaccionar el voto.

El panista dijo que aunque presentarán la denuncia contra quien resulte responsable, identifican al PRI como el responsable de esta tentativa de coacción del voto de cara a la elección este 7 de junio, toda vez que señaló que “son conocidas estas prácticas” de parte de este partido contra el que según dijo, ha presentado 45 denuncias, algunas ante la PGJE y otras ante la Fepade.

La noche del miércoles militantes del Partido del Trabajo detectaron, en la colonia Pino Suarez, un  camión de volteo, color rojo afuera de una bodega, repleto de despensas que serían utilizadas en favor de algún candidato. Al sitio elementos de la fuerza ciudadana para detener a tres sujetos, mismos que dijeron que fueron contratados por un particular sin especificar a qué partido respondían.

Mora Martínez aseveró que esta acción evidencia la «desesperación» de los priístas, a cuyos candidatos a alcaldías, diputaciones y la propia gubernatura «no les salen los números» y se encaminan en picada en la preferencia electoral, sin embargo, los llamó a mantener la calma, al advertir que este 7 de junio se llevará a cabo la elección y se pondrá fin a su «angustia», con la victoria panista, se jactó.

Botón volver arriba