GRILLOSMORELIA

Lupita Herrera, Primera Aspirante Del Distrito 8 Que Cumple Con La Iniciativa De «#3de3», Del IMCO

STAFF / @michangoonga

Lupita-Herrera

En la antesala del cierre de campaña, el Notario Público 179, Javier Calderón García, certificó el registro de María Guadalupe Herrera en la iniciativa «Candidato Transparente» y «#3de3», que promueven el Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia Mexicana, con el fin de abonar a la reconstrucción de la confianza ciudadana en la clase política.

En un ambiente de fiesta, acompañada de representantes e integrantes de más de 25 organizaciones civiles, quienes fueron sus testigos de honor e invitados especiales, la candidata a diputada federal por el Distrito 8 Morelia Poniente, firmó además sus principales compromisos de campaña ante el Fedatario Público.

El primero y más importante de esos compromisos, a partir de que gane las elecciones del próximo domingo 7 de junio, es la apertura de su Casa de Gestión y Enlace, mediante la cual pretende establecer un contacto permanente y estrecho con la ciudadanía que hoy le ha entregado su voto de confianza.

En la ceremonia formal celebrada en Casa de Campaña de la abanderada de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, el Notario Público felicitó a la candidata por cumplir y adherirse a este proyecto, cuya plataforma pone a disposición de la ciudadanía tres documentos de cada #CandidatoTransparente: declaración patrimonial (o su compromiso de hacerla pública si resultan electos), declaración de intereses y declaración fiscal.

Por su parte, Lupita Herrera agradeció a los presentes su apoyo, «les empeñé mi palabra y aquí vengo a cumplir», dijo en una clara señal de que a partir de que rinda protesta como legisladora federal, «así será nuestro trabajo: cercano a ustedes, estamos definiendo una agenda legislativa ciudadanizada, que englobe sus principales demandas y requerimientos».

Herrera Calderón refirió que con esta acción además, armoniza su proyecto de trabajo con el futuro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien en su oportunidad cumplió y se sumó al proyecto de «Candidato Transparente».

La candidata a diputada federal resaltó que será así, en armonía, con propuestas y respeto, que trabajará hombro con hombro con los ciudadanos del Distrito 8, para abonar al nuevo comienzo que tanto necesita Michoacán.

El portal del IMCO señala que CandidatoTransparente.mx y #3de3, es una iniciativa impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., y Transparencia Mexicana, con el objetivo de comenzar a reconstruir la confianza ciudadana en nuestra clase política a partir de compromisos tangibles con la transparencia y rendición de cuentas por parte de los candidatos.

Herrera Calderón es la primera candidata de ese distrito electoral federal que se suma a dicha plataforma y entrega la documentación requerida por el IMCO, acción que fue certificada por el Fedatario Público Javier Calderón García.

Botón volver arriba