GRILLOSMORELIA

Javier Maldonado Llama A Los Electores A Denunciar La Compra De Voto

STAFF / @michangoonga

Javier-MaldonadoEl candidato de la alianza PRD-PT para la diputación local del Distrito 10 de Morelia, Javier Maldonado Torres, llamó a los electores a no caer en la trampa de “mapaches” y detractores de la ley, que muy seguramente arribarán a sus colonias a ofrecer dádivas a cambio de su voto este 7 de junio.

Maldonado Torres se dijo indignado ante la condición de pobreza que priva en las colonias populares, donde hay familias completas que viven en condiciones de verdadera marginación, sin los alimentos necesarios, bajo un techo de cartón y sobre un piso de tierra.

Ante esto, recordó que es una vieja conocida la “práctica rancia e insultante” de ofrecer despensas, láminas de cartón y hasta dinero en efectivo a personas de escasos recursos, a cambio de su voto, por lo que llamó a los habitantes del Distrito 10 de Morelia a estar alertas.

Recordó que el voto es un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es libre y secreto, y que no es éste un objeto mercantil, por lo que el intercambio del mismo por dádivas constituye una violación a la ley, de manera que tanto quien lo compra como quien lo vende comete un delito electoral.

Tras advertir que vender el voto es vender la posibilidad de un verdadero desarrollo, Maldonado Torres conminó a los electores a dar el último jalón, a resistir unos días más, y a tener paciencia, al afirmar que ya falta poco para que se consolide un nuevo comienzo para Michoacán, y reiteró su compromiso de ser un gestor incansable, y de pugnar por beneficios para las colonias populares.

Botón volver arriba