GRILLOS

El Desarrollo Integral Del Menor Es Responsabilidad De Los Legisladores: Daniela De Los Santos

STAFF/@michangoonga

Michoacán tiene una Ley que ya regula las más de 300 estancias infantiles de la entidad, y garantizar la seguridad, la salud, la integridad física y el interés superior de los menores en guarderías y jardines de niños, así como centros de desarrollo infantil, fue una de las iniciativas de Daniela de los Santos, ahora candidata a la Diputación Federal, por el distrito 10 en Morelia, en su paso por el Congreso del Estado.

 “Esa es una de las primeras iniciativas que yo presenté. Ahora el Ejecutivo tiene que aplicar esta ley que logramos aprobar, y ejercer su responsabilidad de implementar los mecanismos que a través de las leyes se crean para procurar el desarrollo integral del menor”, manifestó la ahora candidata a diputada federal por el distrito 10, que comprende más de 200 colonias y comunidades del oriente de Morelia.

El Desarrollo Integral Del Menor Es Responsabilidad De Los Legisladores Daniela De Los Santos

La ex síndico ofreció, como parte de su plan de trabajo, pugnar por etiquetar más recursos federales para financiar la infraestructura de un mayor número de establecimientos dedicados al cuidado de los niños mayores de 45 días y menores de 6 años de edad. Es tal la demanda de espacios, que los papás acampan un día antes para sacar su ficha de inscripción a los Cadis, señaló.

La candidata del Distrito 10 consideró que la mejor manera de apoyar a las jefas de familia es mediante la creación de más estancias infantiles, donde las mamás trabajadoras sientan la tranquilidad de saber que sus hijos están seguros y donde les infunden valores, para ello seguirá gestionando ante las instancias federales, a fin de bajar recursos.

La nueva Ley de Adopción de Michoacán también es autoría de Daniela de los Santos. Ese nuevo instrumento legal permitió darle un hogar a 50 menores huérfanos o  abandonados, a lo largo del 2014. “Es la primera ley del país que privilegia el interés superior del menor a tener un hogar sobre el interés del papá que tiene la patria potestad», ponderó.

“Lo que sucedía antes es que ibas a ver a los bebés abandonados en las casas-hogar y te decían que los papás no se interesaban por el juicio, no regresaban o simplemente estaban desaparecidos. Ahora en Michoacán, si en 120 días los papás no se interesan en el juicio, los niños son objeto de adopción. Queremos replicar este caso de éxito a nivel nacional”, asumió.

De los Santos consideró que  la alternativa de adopción es para los matrimonios sin hijos que se han sometido a procedimientos costosos y muy desgastantes para procrear, así como parejas que tienen hijos, pero como un mero acto de amor, quieren dar un hogar a pequeños que no han tenido la fortuna de tenerlo.

Botón volver arriba