HARDNEWSMÉXICO

En Redes Piden #JusticiaParaAlondra, Habría Sido Asesinada Por Su Jefe En Coahuila

La joven estuvo con reporte de desaparecida por 5 días y su cuerpo fue encontrado en un cuarto de una vecindad de Coahuila, en donde trabajaba limpiando cuartos.

STAFF/@michangoonga

Al igual que Jessica González, diario son asesinadas de 10 a 12 mujeres, durante esta madrugada de domingo, 27 de septiembre Alondra Elizabeth Gallegos García fue encontrada sin vida, esto tras desaparecer el pasado 22 de septiembre en Saltillo, Coahuila.

El cuerpo de Alondra habría sido encontrado antes de la manifestación por parte de familiares y amigos para exigir su localización con vida, esto de acuerdo con el Frente Feminista de Saltillo.

“Minutos antes de iniciar manifestación convocada por familiares de Alondra recibimos la triste noticia, fue encontrado su cuerpo sin vida. Urge acuerpamiento en Plaza de Armas, Saltillo. ¡No estamos todas, nos falta Alondra!” (sic), informó.

El cuerpo de la joven habría sido encontrado en la colonia La Madrid al sur de Saltillo, específicamente en un cuarto que ella limpiaba para tener ingresos, de acuerdo con El Universal, el cuerpo de la joven habría estado atado de pies y manos, además de estar envuelto en bolsas de plástico negras y metido en un “tambo” de basura.

El hallazgo de habría dado tras que un vecino de la vecindad donde se ubicaba el cuarto señalara que había olores fuertes como “a algo podrido o echado a perder” por lo que llamó al 911, y se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y posterior se descubrió el cuerpo.

El presunto feminicida de Alondra Elizabeth Gallegos García, identificado como José, ya fue arrestado por la Policía Estatal y confesó su crimen.

Se presume que José rentaba los cuartos que limpiaba la joven en la calle Federico García Lorca #1280; es decir, ella trabajaba para él. El sujeto probablemente enfrentará cargos por feminicidio, desaparición forzada y tortura.

Botón volver arriba