GRILLOS

Maestros De La Dlll-6 Ratifican Respaldo A Manuel Antúnez

STAFF/@michangoonga

Signan 11 Compromisos para mejorar educación en Michoacán.

Durante la firma de once compromisos por la educación con la Delegación D-lll-6, de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, el Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Manuel Antúnez Oviedo, hizo hincapié en que la educación debe de ser el gran motor para la entidad, y que “con educación regresará la paz, la justicia, el desarrollo y la felicidad de nuestro pueblo”.

En la firma de estos acuerdos con la D-lll-6, que encabeza Juan Manuel Macedo Negrete, quien es el Secretario General de la Sección y Candidato a Diputado Federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito de Zitácuaro, Manuel Antúnez remarcó que los problemas que enfrenta el rubro educativo en el estado se resuelven con voluntad, trabajo y diálogo.

Maestros De La Dlll-6 Ratifican Respaldo A Manuel Antúnez

“A esos comerciantes de la política, que les quede muy claro, Juan Manuel Macedo está con nosotros y está en Movimiento Ciudadano como candidato a diputado federal por el distrito de Zitácuaro. Con la fuerza de los maestros, vamos a ganar esta elección”, enfatizó Manuel Antúnez.

Indicó que Michoacán está ante gobiernos que no aplican la ley, y gobiernos que no escuchan a los actores involucrados en el proceso educativo, y “con reformas laborales y no educativas, quieren resolver este tema que es el más importante de esta sociedad”.

Ante los maestros que acudieron a presenciar la firma de los compromisos, Manuel Antúnez dijo que desde hace 30 años se ha desmantelado gradual y sistemáticamente a la educación.

Remarcó que “ni los maestros ni los trabajadores administrativos son los culpables de esta tragedia educativa; han sido los gobiernos tradicionales los que perversamente han utilizado la fuerza del gremio con propósitos clientelares y electoreros”, señaló el candidato.

Estos once compromisos que se firman, añadió, son una tarea urgente del próximo gobierno; “seremos un gobierno fuerte, pero no autoritario, aplicaremos la ley sin dejar de escuchar a los normalistas, maestros, trabajadores administrativos, padres de familia, y más importante a los alumnos”, dijo.

Dijo que en su gobierno ciudadano se cumplirá al cien por ciento con el calendario escolar, se estimulará al maestro que transforme a través de la cultura, el arte, deporte y oficios, el entorno de sus centros escolares.

“La calidad educativa se dará cuando los profesores dejen de verse como delincuentes, clientelas de partido y lo más importante, cuando nuestros jóvenes y alumnos dejen de ser rehenes de gobiernos y sindicatos”, agregó Manuel Antúnez.

Acompañado también por el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, dijo que la primera acción que emprenderemos desde el gobierno del estado es el Servicio Civil de Carrera en el área de educación, la cual se propondrá ante el Congreso del Estado, “para que sean ustedes quien ocupen los cargos hasta nivel de secretaría; se prohibirá contratar personal eventual y de contrato”.

El Candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano concluyó diciendo que “nos la vamos a jugar con ustedes, porque son quienes amor a la institución, experiencia, vocación”.

 
 

Botón volver arriba