MORELIAOTROS

A Días De Las Elecciones, Checa ¿Quién Es Quién De Los Candidatos A Alcalde De Morelia En Redes?

STAFF / @MoreMoreMor3 @karneesp

Ya estamos a tan solo 9 días de que se lleve a cabo la máxima fiesta de la democracia en el estado de Michoacán y en cada uno de sus 113 municipios donde se elegirá el próximo gobernador(a), alcaldes municipales y diputados locales y federales, por lo que aquí te traemos nuevamente un ranking de los candidatos a presidente municipal de Morelia.

Luego de que las campañas electorales iniciaran el pasado 19 de abril, este 29 de mayo hemos realizado un nuevo conteo de ¿Quién es quién en las redes sociales? de las opciones que tienes para votar por alcalde, donde, aunque no lo creas, las sorpresas no se hicieron esperar, así es que aquí te dejamos los números de Carlos Río (Partido Encuentro Social), Jaime Darío Oseguera (PRI-PVEM), Alfonso Martínez (Candidato Ciudadano), Getsemaní Solís (Movimiento Ciudadano), Ignacio Alvarado (PAN), Alfredo Ramírez (MORENA), Raúl Morón (PRD) y Vicente Guerrero (Partido Humanista).

Rankin-3-Facebook-candidatos-Alcaldes-Morelia-OG

¿Pero cómo y cuándo pasó?

Con diferentes estrategias que mostraban contenidos multimedia novedosos, compartiendo contenidos «más humanos» con los usuarios, utilizando herramientas publicitarias pagadas y hasta respondiendo uno a uno los comentarios a cada publicación, en 39 días el candidato Nacho Alvarado logró que su Fan Page aumentara 19 mil 279 likes, mientras que Alfonso Martínez quien llevaba la delantera en el ranking pasado aumentó 8 mil 717 likes, y Jaime Darío Oseguera se quedó en el tercer lugar con un total de 3 mil 745 likes.

No obstante, pese a que también le echaron ganitas, pero no se vieron tan constantes, ni fueron tan gráficos en sus publicaciones, Raúl Morón logró aumentar 2 mil 760 likes, mientras que Getsemaní Solís 685 likes, quedando en los mismos lugares los candidatos Alfredo Ramírez con 505 y Carlos Río con 308.

Finalmente, quien siguió con su cuenta personal fue Vicente Guerrero, rehusándose a abrir una Fan Page para mejorar su alcance y terminando con el resultado del aumento de 51 amigos.

 Rankin-3-Twitter-candidatos-Alcaldes-Morelia-OG

En cuanto a Twitter, parece que de nueva cuenta fue la red social olvidada por los candidatos a alcalde de Morelia, que si bien aumentaron miles de likes en Facebook e invirtieron en publicaciones marcadas y videos autoreproducibles, a lo mucho que llegaron en la del pajarito azul, fue a un aumento de 1, 122 seguidores en el caso del candidato ciudadano Alfonso Martínez, de 685 seguidores en el caso de Nacho Alvarado, y 660 con Jaime Darío Oseguera; ayudándose en algunas ocasiones de bots que replicaran sus tweets -y si no nos crees, nomás entra al buscador de Twitter y ponle «Morelia»- y a compartir la asistencia a eventos y sus propuestas sin tener la más mínima interacción con los usuarios que responden a sus comentarios.

En el caso de Raúl Morón, Alfredo Ramírez y Carlos Río, siguieron con el mismo ritmo que llevaban al iniciar la campaña, pues su aumento máximo fue de 144 seguidores, y se limitaron a seguir con publicaciones comunes y corrientes donde informaban a los usuarios las acciones de su campaña y para «variarle un poco», publicaban fotografías de ellos con su equipo.

Por otro lado, a quien ni le fue ni le vino el Twitter, fue a Vicente Guerrero y Getsemaní Solís, siendo el primero a quien ni las elecciones lo hicieron abrir su cuenta y la segunda, quien nomás no utilizó la cuenta que ya tenía, ni mucho menos actualizó su perfil -pa’ que mínimo se viera ahí la foto de que es candidata-.

¿Que esta vez no viste a la candidata Lizbeth Omara de Nueva Alianza en nuestro ranking? ¡Ah! Pues ella no aparece debido a que el pasado 24 de abril descubrió que la política «no era lo suyo», y dejó la contienda al señalar que no recibió el suficiente apoyo y solo se le dieron 10 mil pesos para realizar su campaña.

Botón volver arriba