HARDNEWS

No Más Alcaldes Dirigiendo A La Delincuencia: Cocoa

STAFF / @michangoonga

Cocoa-CalderonTras recordar que la exalcaldesa del PRI, Dalia Santana Pineda, fue detenida, acusada por un presunto asesinato y por supuestos vínculos con el crimen organizado, la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, llamó a los huetamenses a votar por albiazul, bajo la promesa de que llevará justicia y prosperidad a ese pueblo.

«Donde está su alcaldesa, en la cárcel acusada de asesinato», y agregó, «no más delincuentes disfrazados de policías, no más alcaldes despachando desde su casa, dirigiendo a la delincuencia», expresó Cocoa durante su arenga en un mitin con habitantes de este municipio.

En este contexto, arremetió nuevamente contra los gobiernos del PRI y el PRD, a quienes responsabilizó de la crisis de inseguridad agudizada en el municipio de Huetamo, al aludir a la relación de sus autoridades con el crimen organizado, situación que se comprometió a revertir una vez que sea gobernadora.

Criticó también que los gobiernos priístas y perredistas, de no apoyar a su gente, entre quienes la mayoría vive en condiciones de pobreza y alta marginación, separados de una verdadera posibilidad de desarrollo, toda vez que los partidos en el poder han condicionado la entrega de beneficios del programa Prospera, a cambio del voto, aunque no presentó pruebas.

Se jactó de que en 2010 cuando, el entonces presidente de México, su hermano, Felipe Calderón Hinojosa, liberó miles de metros cúbicos del Río Balsas, para el uso de los productores, y reprochó que los gobiernos del PRI y PRD no han beneficiado a este sector, y mantienen empantanados trámites estratégicos para que se consoliden los beneficios.

Aprovechó para reprochar a la familia Orihuela, a la que pertenece su adversario priísta Ascensión “Chon”, conocido también por sus negocios en la agricultura, son quienes se han beneficiado de los recursos hídricos y de programas federales, en detrimento de pequeños productores.

Botón volver arriba