MÉXICOSOFTNEWS

#ElAnálisis: Santos Previo A La Final

STAFF / Adrián Herrera – @adrianherrer86

Club-Santos-logoEl Club de Fútbol Santos Laguna fue fundado en el año de 1983, por el Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado de Durango, bajo el nombre Club Santos IMSS. Cinco años después de fundación llegó a la primera división del fútbol mexicano en la temporada 1988-1989, y siendo uno de los ocho equipos que no ha descendido nunca en su historia.

Aunque el equipo ha cambiado de dirigentes a lo largo del tiempo, siempre se ha caracterizado por trabajar de forma seria y responsable, en muy pocas ocasiones por no decir ninguna, ha estado envuelto en escándalos. Ahora con sus nuevos dueños empresarios jóvenes de Torreón, han logrado una regularidad de siempre estar cerca de los primeros ocho lugares en la tabla general, y se han atrevido con decisiones diferentes como traer un entrenador que no formaba parte del medio mexicano, y lograron tener un equipo competitivo con poco presupuesto.

Esta temporada cuando ya muchos damos por un hecho la eliminación del cuadro lagunero, pues en el papel lucía muy débil ante sus rivales de liguilla, logró sorprender a muchos con su buen fútbol y su orden defensivo. Si bien sabemos que Pedro Caixinha no continuará como DT de Santos pase lo que pase en la final, debemos reconocer que la labor del portugués ha sido destacada, y que deja un legado en su forma de trabajar, no solo al Club, si no al fútbol mexicano donde seguramente seguirá trabajando.

Pedro fue futbolista profesional, desempeñando la posición de portero, su carrera fue corta, solo 10 años. También incursionó en la tauromaquia como forcado, y fue auxiliar en múltiples clubes en Portugal y Brasil. Podemos decir que su gran oportunidad en el banquillo fue con Santos, plasmando su carácter en sus forma de ser y su forma de juego, pues como se dice en el argot taurino, va de frente y no se guarda sus pensamientos, y eso lo a llevaría a polémicas. Pero podemos destacar que es un hombre trabajador y un DT diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el medio nacional.

Santos es un cuadro ligero, joven, veloz y propositivo. Se caracteriza por las individualidades de Tabares, Rentería y Calderón, sin embargo cuenta con una estructura básica importante, desde su arquero Marchesín hasta su delantero centro Orozco.

Podría decir que es un equipo equilibrado y que como muchos campeones del fútbol mexicano, entró de último minuto a la fiesta grande, encontrando su mejor versión futbolística, en esta parte importante del torneo.

Si el club lagunero mantiene su equilibrio, Marchesín, Tabares, Rentería, Calderón y Orozco, podrán lograr lo que Martínez, Sánchez, Ruiz, Borguetti y Benítez que en algún momento consiguieron el TITULO.

Botón volver arriba