HARDNEWSMICHOACÁN

Cabildo De Áporo Desmiente Al Alcalde Guzmán Sobre Sus Acusaciones VS Silvano

STAFF/@michangoonga

cabildo áporo pro silvano

El presidente municipal de Áporo, Pedro Guzmán González, “miente y falsea sus declaraciones en contra de Silvano Aureoles para prestarse a una táctica de propaganda electoral dictada por el PRI que los ciudadanos reprobamos”, enfatizaron integrantes del cuerpo de regidores y funcionarios de dicho municipio.

En rueda de prensa que ofrecieron en Morelia, hasta donde se trasladaron para desmentir a Pedro Guzmán González, respecto a sus señalamientos difamatorios en contra del candidato Silvano Aureoles y del secretario general del PRD, Pascual Sigala, al rechazar que en las loables gestiones que hicieron en favor de los habitantes de Áporo, haya solicitado algún tipo de recurso a cambio.

El regidor de Planeación y Programación de presupuestos del Ayuntamiento, Jesús Horta González, dio lectura a la postura que firmaron la mayor parte de los integrantes del cabildo, en donde dan cuenta que las obras que fueron gestionadas por  Aureoles Conejo fueron solicitadas por el propio alcalde, y dichos recursos se enviaron de las dependencias federales a la Secretaría de Finanzas del estado, que posteriormente se entregaron al área administrativa del ayuntamiento, y fueron aprobadas en sesiones de Cabildo.

Aseguró que gracias a la gestión que hizo Silvano como diputado federal se destinaron recursos para una pavimentación de la calle Ignacio López Rayón con un recurso de 650 mil pesos que beneficia a mil 500 personas; el techado de la cancha de futbol rápido municipal con una inversión de un millón 300 mil pesos y el tramo carretero que conecta a Áporo con la comunidad de Ojo de agua, que se destinó un monto de tres millones 800 mil pesos.

“El propio alcalde, y su yerno Claudio López Chávez, son quienes han elegido a las empresas y al cabildo sólo informan sobre los montos, que en muchas ocasiones son más los costos elevados de las obras de lo presupuestado”, refirió.

Horta González destacó que desconocen la razón y el objetivo de los infundios de Pedro Guzmán González, toda vez que las obras «se ejecutaron bajo los lineamientos de las leyes de obras públicas municipales y las normas federales», dijo.

Por su parte, el Contralor José Manuel Martínez Estrada, destacó que empresas que ejecutaron las obras fueron la arquitecta Laura Celina Sánchez y la empresa constructora Carso.

Reiteró que el cabildo aprobó las obras que siguieron todos los lineamientos para su aprobación y que contaron con proyecto ejecutivo, se desconocen los señalamientos del alcalde.

“Pedro Guzmán González se reunió en días pasados con el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo en su despacho en el ayuntamiento, y sabemos que ya fue citado para encontrarse con el candidato priísta, Orihuela, por ello es evidente que se prestó a una táctica propaganda sucia dictada por el PRI, en la cual el cabildo no estamos de acuerdo y jamás nos consultó”, destacó.

Reiteró que «el Cabildo y el pueblo de Áporo no tienen ninguna duda de que al presidente lo están usando para golpear al ingeniero Silvano Aureoles a quien le tenemos un gran respeto y agradecimiento por su capacidad de gestionar obras en beneficio de los ciudadanos. Por eso consideramos –destacó- que sus declaraciones forman parte de una táctica de propaganda electoral que reprobamos, porque además el alcalde no es un hombre que sea transparente de ninguna manera».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba