GRILLOS

Se Compromete Jaime Darío A Impulsar Políticas Públicas Para Impulsar La Cultura

STAFF / @michangoonga

jaime darioAnte líderes del sector cultural, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera Méndez, se comprometió a generar políticas públicas que continúen impulsando el desarrollo cultural en el municipio.

Ante directores de teatro, escritores, pintores y escultores de esta ciudad capital, destacó la importancia de apoyar su trabajo, ya que tienen el talento necesario para la promoción de sus actividades.

En la reunión, destacó la importancia de difundir los grandes atractivos de Morelia respecto a su gastronomía, arquitectura y festivales, a los que puedan acceder tanto los morelianos, como el turismo nacional e internacional.

En este sentido, subrayó que a pesar de que en Morelia hay eventos culturales importantes, es necesario que los costos sean accesibles para que los morelianos puedan disfrutar de ellos en compañía de sus familias.

Paralelamente, los artistas reconocieron la preparación académica y cultural de Jaime Darío Oseguera, por lo que respaldaron su propuesta para el municipio, y a la vez, le solicitaron crear una secretaría de cultura a nivel municipal.

En tanto, el candidato a la alcaldía de Morelia por el PRI-PVEM, señaló la importancia de que toda la ciudadanía tenga acceso a estos eventos, de manera que  Morelia sea una “vitrina” de exposición del trabajo de los artistas morelianos.
Manifestó que la cultura debe ser vista como producto social y colectivo, no como eventos de élite, en la que sólo pocos tienen acceso. Además, dijo, deben estar al alcance de los ciudadanos, en las escuelas, en las calles y en la comunidad en general.
Por último, Jaime Darío, dijo que será un promotor de la actividad artística en el municipio, para que Morelia sea una ciudad donde se generen ideas, creatividad y fomento al arte.

Botón volver arriba