HARDNEWSMÉXICO

Fallece El Escritor Y Periodista Vicente Leñero

STAFF / @michangoonga

Vicente Leñero

Este miércoles falleció el escritor y periodista Vicente Leñero a los 81 años de edad, así lo confirmó la revista Proceso.

Leñero se destacó por sus publicaciones en El Heraldo de México, así como en Excélsior, además de ser subdirector de la revista Proceso.

En su carrera se desempeñó en la literatura, bajo la tutoría de Juan José Arreola, así como uno de los destacados del periodismo.

El escritor recibió galardones como el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura en 2001, así como la Medalla de Bellas Artes en 2011.

A las 8 de la noche su familia lo despedirá en una ceremonia privada y mañana, 4 de diciembre, se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, detalló el semanario, del cual Leñero fue fundador y vicepresidente del Consejo de Administración.

Leñero es considerado uno de los autores más importantes de la segunda mitad del siglo XX; un autor que lo mismo ha abordado la novela, el teatro, la crónica, el cuento y el guión cinematográfico, además de ser maestro de varias generaciones de periodistas; ha escrito en total 20 guiones de cine, una decena de novelas, 14 otras de teatro y tres compilaciones de cuentos.

Botón volver arriba