HARDNEWSMICHOACÁNMORELIANOTA ROJA

Niña Muere Intoxicada Por El Humo En Un Incendio De Casa

STAFF/@michangoonga/RED 113

muere-niñaMorelia, Mich.- 23 de mayo de 2015.- Lamentable tragedia ocurrió la madrugada de este sábado, pues una pequeña de aproximadamente 6 años de edad murió asfixiada al inhalar humo cuando dormía en una de las habitaciones de su hogar, el cual quedó calcinado por un incendio, en la colonia Tenencia Morelos, de esta capital.

Fue alrededor de las 01:30 horas que las corporaciones de rescate recibieron el llamado de alerta y se dirigieron al comentado hogar, el cual se localiza en el número 82, de la calle Entrevista de Charo. Bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) arribaron al sitio e inmediatamente auxiliaron a un matrimonio y a su hija, quienes se encontraban atrapados en el citado inmueble.

Las referidas personas resultaron intoxicadas por el humo; la pareja se identificó como Agustín R., de 34 años de edad; y Jazmín B., de 23 años, mismos que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja. Los socorristas también le brindaron los primeros auxilios a la niña Brittany R., quien pereció pese a los esfuerzos de los paramédicos por salvarla.

Trascendió durante la cobertura periodística que la vivienda afectada es de concreto, pero en la parte trasera se encontraban dos cuartos de madera, uno de ellos presumiblemente adaptado como cocina, los cuales terminaron convertidos en carbón y escombros; el fuego entró a las habitaciones y achicharró varios muebles.

Los bomberos de PCE atacaron la combustión y la sofocaron, luego eliminaron los rescoldos. Oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) apoyaron en el área y la acordonaron, además pidieron las presencia de un agente de Ministerio Público, autoridad que minutos después arribó, dio fe de lo ocurrido e inició la respectiva carpeta de investigación. Los peritos criminalistas efectuaron lo propio y consecutivamente trasladaron a la menor hasta la morgue, donde un doctor legista le practicó la autopsia correspondiente.

Botón volver arriba