SOFTNEWS

Kurt Cobain en la pantalla grande// By @marrlen_marquez

editoriales
Marlen Marquez
Por Marlen Marquez

Han pasado más de 20 años desde aquel 5 de abril de 1994, día en que el líder de la música Grunge decidió poner fin a su vida, Kurt Cobain abandono este mundo dejando un legado musical y muchos rumores alrededor de su muerte, mismos que van desde un asesinato planeado por Courtney Love hasta la descabellada leyenda de que Mr Cobain sigue vivo y es en realidad el vocalista de la banda Weezer.

La muerte es una gran máquina de hacer dinero, así como Ian Curtis (Control, 2007), Michael Jackson (This is it, 2009) en incluso Amy Winehouse (en proceso) Kurt Cobain contara con un documento visual que promete mostrar algo más del joven poeta de los años 90´s.

Antes de Nirvana, antes de las drogas y mucho, mucho antes de los escenarios existió un pequeño Kurt, que vivía en una casa típica, con una familia típica estadounidense en un lugar llamado Aberdeen, el pequeño creció y poco a poco se convirtió en un adolescente revoltoso y problemático para sus padres quienes ya se habían divorciado, posteriormente gracias a una guitarra y un grupo de amigos formo una banda que se volvería la porta voz de una generación, la generación X.

Kurt Cobain: Montage Of Heck, documental producido por Francis Bean Cobain, hija de Kurt y Courtney, vio la luz en 2015 haciéndose acreedora de un premio del festival de cine de Sundance y se encuentra en programación para más de 70 salas de nuestro país.

Kurt Cobain: Montage Of Heck es algo que muchos amantes de la música esperaban, algo así como otro enfoque de la vida del músico, una mirada al ser humano, al padre, al hijo, al esposo. Bien, en ese caso hay que bajar un poco la expectativa, pues nos encontramos ante un gran documental (más de dos horas) sobre Cobain, en el que personas que formaron parte de su vida como sus padres, ex novia, esposa y demás hablan sobre su convivencia con el ídolo, el recorrido nos lleva desde la infancia relatada por sus padres, pasando por los problemas a los que se enfrentó en la adolescencia, el abuso de drogas, la fama, Courtney Love, la paternidad y finalmente el suicidio.

Valiéndose de imágenes y videos nunca antes vistos, animaciones de gran calidad, versiones y lados b de las canciones; Kurt Cobain: Mountage Of Heck es una forma creativa de contar la misma historia, dirigida por Brett Morguen, con una mezcla de sonido a cargo de Jeff Danna, nos encontramos con una pieza indispensable que emociona a fans y coleccionistas pero que corre el riesgo de decepcionar y aburrir a muchos.

En Sobreexpuesto esperábamos con fervor el estreno del mismo, sin embargo nos encontramos con más de la misma historia del joven mártir víctima de sus circunstancias, historia que encontramos en revistas, biografías y en el documental Kurt Cobain: About A Son del 2007 dirigido por A.J Shnack, mismo que goza de material sustraído de las entrevistas realizadas al propio Cobain antes de su muerte.

En Montage of heck, los testimonios son los mismos que encontramos en otras entrevistas, las palabas de su madre quien siempre supo que su hijo sería una estrella, el padre que hubiera querido comprender a su hijo y la esposa y amigos (Krist Novoselic) quienes amaron y observaron la destrucción de Kurt.

Kurt Cobain: Montage Of Heck es como una película casera con mucho presupuesto en la que por alguna razón el tío Dave Grohl fue omitido, el estreno en salas mexicanas está cerca y sí, también se encuentra en el fabuloso internet para todos aquellos que no tengan planeado gastar su dinero, cabe resaltar que esta es una opinión personal y que nos encantaría recibir sus comentarios.

¡Hasta la próxima!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba