GRILLOSMORELIA

Morelianos Reclaman Empleos Mejor Remunerados: Lupita Herrera

STAFF / @michangoonga

Lupita-HerreraLa principal demanda que hacen los morelianos en el Distrito Electoral Federal número 8, es la de empleos mejor remunerados, con más oportunidades laborales en general, y particularmente para los jóvenes y las personas de la tercera edad.

La comunidad de San José Coapa, la colonia Socialista y la extenencia Morelos, donde los habitantes enfrentan condiciones de pobreza y marginación, no fueron la excepción.

Durante recorridos por esas tres localidades, la candidata a diputada federal por el Distrito Morelia Poniente, Guadalupe Herrera Calderón, recibió un importante número de peticiones en tal sentido.

Mujeres, en su mayoría, relataron la difícil situación económica que enfrentan, con productos de la canasta básica sin control en sus precios, y un poder adquisitivo cada vez más deteriorado, «el dinero no nos alcanza», dijeron.

Lupita Herrera compartió la preocupación de estas amas de casa, muchas de ellas madres solteras, que con dificultad sacan adelante a sus hijos, «yo también soy jefa de familia, y sé del sacrificio y de cómo debemos trabajar cada día para ofrecerles a ellos un mejor futuro».

La abanderada de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, les ofreció dedicar su mayor esfuerzo para que desde el Congreso de la Unión, además de cumplir con su función de legisladora, se gestionen recursos y programas a los que ellas tengan acceso y les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Estos proyectos y algunas alternativas que en breve dará a conocer, forman parte de la propuesta legislativa que en materia económica alista el equipo de especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que apoyan a la candidata Lupita Herrera en la construcción de su plan de trabajo, el cual se sustenta en las aportaciones, demandas y peticiones de los propios ciudadanos, y que ha ido recogiendo a lo largo de la campaña.

Pero además, Herrera Calderón recordó que un apartado importante en la estrategia de gobierno que difunde el futuro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es el de la economía, donde la generación de nuevas fuentes de empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo, con mejores salarios, son prioridades a atender, «y yo seré una aliada para cumplir con esos propósitos».

Botón volver arriba