HARDNEWSMICHOACÁN

Reanudan Búsqueda De Niño Que Fue Arrastrado Por Un Cocodrilo En Lázaro Cárdenas

STAFF / @michangoonga-Red113

Barra-Santa-Ana-Lazaro-Cardenas-Michoacan-busqueda

Rescatistas, militares y pescadores suspendieron momentáneamente la búsqueda de un niño queretano que fue atacado por un cocodrilo y jalado a las profundidades del estero de Barra Santa Ana; el pequeño jugaba a la orilla del mencionado pantano, donde en determinado momento su pelota cayó al agua y al intentar sacarla sucedió la tragedia, explicaron los familiares a las autoridades.

El menor fue identificado como Abraham, de 7 años de edad, quien al filo de las 15:00 horas de este domingo llegó al mencionado lugar acompañado de sus padres y parientes. Después de unos minutos, el niño y su papá jugaban con una pelota, la cual rodó al agua y la víctima se aproximó al borde, donde sorpresivamente el lagarto lo prensó con las fauces y lo sumergió.

El progenitor nadó para alcanzar a su hijo, pero desgraciadamente no consiguió salvarlo y pidió ayuda a los lugareños, así como a la Policía. Rápidamente los grupos de auxilio acudieron a la escena e inspeccionaron el área, pero tras varias horas de labores lamentablemente no encontraron al menor y suspendieron  las acciones de rescate alrededor de las 19:30 horas, las cuales se reanudarán al amanecer.

Especialistas informaron que  generalmente dichos  reptiles atacan a su presa y la sumergen al agua hasta asfixiarla, posteriormente la colocan en sitos pegados a los manglares, los cuales usan  como madrigueras y esperan  la descomposición del cuerpo para finalmente usarlo como alimento de pequeños lagartos.

Botón volver arriba