HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Habitantes De La Meseta Evitan Mitin Político; Exigen Se Les Entreguen Viviendas

STAFF / @michangoonga-Red113
patrulla-sin-ruedas-Michoacan-meseta

Habitantes de la comunidad San Felipe de los Herreros, perteneciente al municipio de Charapan, impidieron se desarrollara un mitin proselitista del PRD y en asamblea general, acordaron quitar toda la propaganda política, impedir a los partidos la realización de campaña y evitar la instalación de casillas el 7 de junio. Lo anterior, hasta que se les resuelva el problema de terminación de 40 viviendas por parte de una constructora.

Aproximadamente a las tres de la tarde, sonaron las campanas de la iglesia, le gente se reunió en la explanada de la jefatura de tenencia, donde expusieron la problemática de las 50 viviendas que serían entregadas tres meses después del inicio de su construcción, en noviembre de 2013. Este apoyo fue bajado del programa federal de vivienda digna.

El costo de cada vivienda sería de 81 mil pesos cada una; la federación pondría 53 mil pesos y el municipio 24 mil, en tanto que los beneficiarios 3 mil 700 pesos, sin embargo, dijeron que se les cobró 10 mil pesos a cada uno y dieron nombres de las personas a quienes se les entregó dicha suma, entre ellos Daniel Campos

El representante de la constructora, Héctor Salazar Esquivel, en una de tantas reuniones con los beneficiarios, acordó que se entregarían dichas viviendas el pasado 10 de mayo; hasta le fecha se han entregado 10; 39 están incompletas y una definitivamente no existe.

A las 5 de la tarde estaba previsto un mitos del candidato del PRD a la alcaldía, Francisco Paz Morales, se le impidió; los comuneros se apoderaron de una patrulla del municipio, le quitaron las llantas posteriores y permanece frente a la jefatura de tenencia que también está en su poder, hasta que se solucione el problema de vivienda.

El acuerdo de la comunidad fue solicitar al alcalde Simón Vicente Pacheco, su intervención para agilizar y esclarecer esta problemática; no se permitirá ninguna campaña política y se quitará toda la propaganda electoral en la comunidad; no se permitirá la instalación de casillas, ni la entrada de ningún candidato a esta población de la Meseta Purhépecha, hasta que se resuelva la problemática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba