SOFTNEWS

Billete De 20 Dólares Tendrá El Rostro De Una Mujer

STAFF @michangoonga
Por pedido popular, el rostro de Harriet Tubman, una ex esclava, podría incorporarse en el de 20 dólares, recién en el año 2020.
Billlete con cara de mujer

Estados Unidos no ha tenido nunca una mujer en sus billetes monetarios ya que el dólar está siempre dedicado a los hombres.
Excepto por la salvedad de la «Libertad» en las monedas del siglo XIX –también hubo algunas, muy pocas, con la efigie de Sacagawea o Susan B. Anthony–, los estadounidenses carecen en sus divisas de mujeres. En virtud de ese desliz, el billete de 20 dólares podría homenajear a una mujer, pero recién en 2020, año en el que se cumplirá el centenario del sufragio universal en ese país

La cuestión nació de la iniciativa de Barbara Ortiz Howard, que inició una cadena de mails que terminó en una compulsa para elegir el nombre de la que participaron 600 mil personas. Reemplazar a uno de los hombres existentes en los billetes no requiere un largo y complicado debate en el Congreso. Bastaría con un movimiento de cejas de Barack Obama y la firma del presidente para que el Tesoro lo hiciera.

Y Obama ya declaró en el pasado su simpatía sobre el asunto al mencionar en un discurso la carta enviada por una niña en la que se quejaba de la no existencia de mujeres en el papel moneda.

Entre mas de 15 candidatas, entre las que se encontraba Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Betty Friedan, Patsy Mink, Frances Perkins, etc, la finalista fue Harriet Tubman, quien escapó de la esclavitud y ayudó a hacer lo mismo a muchos otros, arriesgando su propia vida al volver a territorio Dixie.

En tal sentido, aunque Obama no confirmó nada, se da por hecho que el billete de 20 dólares cambiará la figura que porta en su dibujo.

Botón volver arriba