MICHOACÁN

#Michoacán Invitan A Nicolaitas A Participar En Concurso Nacional Transparencia En Corto

STAFF/@michangoonga

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita a participar en el XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018, el cual es organizado a nivel nacional por la Secretaría de la Función Pública.

El concurso busca brindar un espacio de experiencia que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción, a través de la producción de cortometrajes en los cuales los participantes podrán desarrollar su creatividad, interés e iniciativa.

El tema en el que podrán participar los interesados entre los 16 y 25 años es en esta ocasión: «Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia». La inscripción es completamente gratuita y podrá ser de manera individual o por equipos, con un máximo de cuatro integrantes.

Se podrán enviar al concurso un máximo de tres cortometrajes por participante o por equipo, los cuales deberán de tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo los créditos; pueden ser en lengua nativa de México o idioma extranjero los cuales deberán de ir acompañados de sus respectivos subtítulos al español.

Sólo se admitirán trabajos originales inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, ni comercializado o difundido previamente; se evaluará creatividad, contenido e impacto social del material.

El video deberá de entregarse en formato mp4 y podrá ser grabado con celular o cámara profesional.

Los trabajos se recibirán hasta el 21 de septiembre de 2018 en el Órgano Estatal de Control, la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, así como en la página: www.comisioncontralores.gob.mx. Los resultados serán dados a conocer el 25 de octubre del presente año en la página anteriormente señalada.

Mayores informes sobre los premios a los que se harán acreedores los ganadores en: https://www.gob.mx/sfp/documentos/xiii-concurso-nacional-transparencia-en-corto-2018.

Botón volver arriba