HARDNEWSMICHOACÁN

Llevarán A Cortes Internacionales Asesinato De Enrique Hernández

STAFF / @MoreMoreMor3
misa enrique hernandez 4

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llevará ante cortes internacionales el homicidio de Enrique Hernández Salcedo, candidato a la alcaldía del municipio de Yurécuaro y líder de uno de los Grupos de Autodefensa que operan en Michoacán.

Miguel Ángel Sandoval, líder estatal de MORENA, advirtió que buscarán que cortes internacionales presionen a la justicia mexicana para identificar y detener a los autores intelectuales y materiales del homicidio, ocurrido la noche del jueves.

Ante el féretro de Enrique Hernández, quien este sábado fue homenajeado en la plaza principal de Yurécuaro y sepultado en un mausoleo familiar, Miguel Ángel Sandoval advirtió al gobierno de Michoacán que su partido no aceptará que inocentes sean presentados como responsables de la ejecución.

El líder de las autodefensas fue asesinado por un presunto sicario que lo atacó con un rifle de asalto la noche del jueves, cuando terminó de dar un mensaje proselitista en el centro de Yurécuaro. El victimario logró huir con un cómplice que los esperaba en una camioneta Nissan, tipo Frontier, cargada con alfalfa.

MORENA rompió el diálogo con el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, y el día de ayer, el partido Movimiento Ciudadano (MC), también anunció su decisión de abandonar la comunicación con las autoridades estatales.

Botón volver arriba