GRILLOS

Se Compromete A Trabajar Por Un Trato Igualitario Entre Ciudadanos: Javier Maldonado

STAFF/@michangoonga

El candidato de la alianza PRD-PT para la representación popular del Distrito 10 de Morelia, Javier Maldonado Torres, condenó la desigualdad económica cada vez más marcada en la capital del estado, donde unos ostentan riqueza desmedida, mientras hay otros que no cuentan ni siquiera con los servicios básicos, aunado al abandono de los gobiernos en turno.

“No podemos vivir en ´dos morelias´: una que cuenta con todos los servicios y otra que padece de los servicios básicos”, expresó en un encuentro con ciudadanos de diferentes colonias del noroeste de la capital, ante quienes presentó su proyecto legislativo, del que destacó estar sujeto a un compromiso con la ética y la justicia social.

Ante el reproche de los habitantes del Distrito 10 de Morelia, quienes cuestionaron el abandono de los gobiernos en turno, Maldonado Torres ofreció pugnar desde el Congreso de Michoacán por revertir esta condición a partir de la presentación de iniciativas y reformas profundas que apunten a garantizar verdaderas condiciones de equidad en la distribución de los recursos.

Se Compromete A Trabajar Por Un Trato Igualitario Entre Ciudadanos Javier Maldonado

Asimismo, el candidato de izquierda reprobó la estrategia excluyente y elitista de los gobiernos del PRI, de focalizar su gobierno en centro de la capital, mediante el “maquillaje” de la zona centro para, en detrimento y olvido de los habitantes de la periferia.

“No todo es el centro histórico o fraccionamientos de alta plusvalía, debemos atender las grandes necesidades de nuestros distritos olvidados; es inadmisible que en nuestras colonias y comunidades haya gente que no tiene ni para comer o pagar un medicamento”, lamentó.

Se refirió a la falta de empleo y oportunidades como uno de los problemas más lacerantes de la capital michoacana, y que no han sabido resolver los últimos gobiernos municipales, por lo que asumió que esta tarea ocupará de tiempo completo a los funcionarios y legisladores del PRD. “Vamos a trabajar en el fomento económico local, a etiquetar recursos para apoyar a los pequeños emprendedores, estimular a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, dijo.

Al condenar que en una Morelia tan desigual haya funcionarios y diputados que perciben salarios tan ostentosos, dejó claro que su interés por formar parte del Congreso de Michoacán obedece a la preocupación genuina de ayudar a la gente; “mi gente que está olvidada en sus colonias y comunidades, y requiere una representación; por eso la mitad de salario será destinada para proyectos en este Distrito, a fin de activar las artes, oficios, y atender otras necesidades», suscribió.

Botón volver arriba