GRILLOS

Javier Maldonado Se Compromete A Dignificar Los Espacios Educativos

STAFF / @michangoonga

javier maldonadoEl candidato de la alianza PRD-PT, para la representación popular del Distrito 10 de Morelia, Javier Maldonado Torres, manifestó su compromiso con impulsar reformas legislativas que abonen al mejoramiento de la calidad educativa, y para garantizar la infraestructura básica en planteles escolares de todos los niveles educativos.

Durante un recorrido por colonias del noroeste de Morelia, escuchó las demandas de vecinos cuyas principales necesidades tienen que ver con una carencia de infraestructura escolar, así como con la falta de una educación integral y de calidad para sus hijos.

Tras escuchar las distintas problemáticas que enfrenta la población, el candidato de izquierda presentó ante los ciudadanos su proyecto legislativo, en el que dejó claro su compromiso con la búsqueda de alternativas para generar soluciones concretas y de resultados medibles.

Se dijo indignado por las condiciones en que laboran instituciones de educación básica, donde los alumnos no cuentan ni siquiera con aulas, electrificación y sanitarios, por lo que cuestionó que el gobierno del estado se empeñe en demandar mejores resultados, cuando no garantiza espacios dignos para el aprendizaje y el desarrollo académico “desde la base”.

En este sentido, comprometió que a su llegada al Congreso de Michoacán desde la 73 Legislatura local apoyará permanentemente una mayor inversión en la educación pública desde el nivel básico, superior técnica y profesional.

Insistió en que pugnará por una educación pública de calidad, por lo que señaló que llevará como consigna suya la propuesta del próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien se ha planteado erradicar las “escuelas de palitos”.

“Es obligación del Estado dar educación de calidad; dignificaremos también la labor docente, harto cuestionada, pero que ha sido relegada a arreglárselas con tres pesos; revertiremos las carencias que todavía cuentan cientos de escuelas públicas, porque no se puede exigir nivel educativo si no el estado no garantiza condiciones”, subrayó.
Aseveró que desde el Congreso de Michoacán llevará a cabo un arduo trabajo legislativo para el impulso de la actualización de marcos normativos, y consolidar reformas necesarias para que la entidad se encamine en una verdadera ruta de la reivindicación del sector educativo.

Botón volver arriba