HARDNEWSMÉXICO

#México Padres De Niños Con Cáncer Piden A Sociedad Unirse A Su Lucha

Padres de familia exigen abasto del medicamento oncológico, pero Gobierno Federal los cataloga como grupo de choque.

STAFF/@michangoonga

El sábado 24 de julio los familiares de niños con cáncer salieron a las calles de la Ciudad de México a exigir se abastezcan los medicamentos oncológicos en todo el país, esta marcha fue con el objetivo de hacer conciencia en la sociedad mexicana y hacer un llamado para unirse a la causa.

“La marcha fue para decir, ‘necesitamos que la ciudadanía mexicana nos dé un fuerte abrazo y nos diga ‘estamos con ustedes en su justo reclamos, por los medicamentos, por la lucha de la vida de sus hijos”, así lo declaró Israel Rivas, papá de Dana, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El señor Rivas también señaló que los padres y madres que se han manifestado han sido señalados y descalificados desde «las altas tribunas», lo que ha provocado que su movimiento tenga poca empatía social.

“(La marcha) fue un llamado, más que todo, a la ciudadanía para que se solidarizara con nosotros ante estos insultos que hemos recibido por parte de la autoridad federal; estas difamaciones, estas calumnias que provocan que la sociedad tenga poca empatía y solidaridad con el tema del desabasto y el cáncer infantil”, declaró Rivas.

En diversas ocasiones el movimiento por el desabasto de medicamentos oncológicos ha sido tachado de no ser real y los han nombrado como un grupo de choque lo que ha llevado a las familias a sufrir “todo un proceso de revictimización, cuando el Estado mexicano utiliza toda su fuerza para demeritar el ejercicio de un derecho”.

El señor Rivas comentó en la entrevista que la ruta a seguir por los padres de familia continuará en los juzgados, ya que es la forma más certera para obtener los medicamentos oncológicos, además de que acudirán ante organismos internacionales para intentar resolver la problemática que les aqueda desde hace más de dos años.

Botón volver arriba