HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Personas Sordas Nos Ven Como ‘Pobrecitos’ Y NO Es Así: Diputado Zurita

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

El tema de la inclusión en Michoacán es un mero discurso, es un tema que debe influir en toda la sociedad, señaló el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Víctor Zurita Ortiz.

“En el ámbito de salud no contamos con el puente de comunicación, las familias no saben la lengua de señas, en el ámbito educativo también no existe esa atención”, expresó durante la entrevista realizada esta mañana en el municipio de Apatzingán.

El legislador puntualizó que los docentes de escuelas públicas no saben comunicarse con las personas sordas, mismo caso qué pasa en varias dependencias o instituciones de gobierno.

“Creen que somos enfermos o nos ven como el pobrecito, pero no, no es así”, recalcó con señas, mientras su acompañante lo interpretaba.

Zurita Ortiz destacó que faltan mecanismos y materiales de accesibilidad para realmente contar con una inclusión real, por ello buscará generar iniciativas para una mejor convivencia social y acortar esta brecha.

Lo anterior lo manifestó previo a su participación en la sesión solemne realizada en conmemoración del 207 aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, realizada en Apatzingán.

Botón volver arriba