HARDNEWSMICHOACÁNNOTA ROJA

Michoacán: Asesinan A Iniciador De Las Autodefensas De Apatzingán

STAFF / @michangoonga-Red113

asesino-de-autodefensa-de-Apatzingan-El-Bonice-muerto
El agresor fue abatido por elementos de la Fuerza Rural.

Después de sufrir un atentado a balazos a manos de dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, José Manuel Talavera, mejor conocido como «El Bonice», iniciador de los grupos de autodefensa apatzinguenses, murió en el Hospital General «Ramón Ponce Álvarez», de esta ciudad; en tanto, la Fuerza Rural abatió a uno de los atacantes y otro logró darse a la fuga.

De acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación, la agresión fue alrededor de las 23:00 horas del ayer, en la esquina de las calles Francisco J. Múgica e Ignacio López Rayón, de la colonia 22 de Octubre, de esta urbe.

En ese sitio, dos individuos a bordo de una moto negra abrieron fuego con un arma corta en contra de José Manuel Talavera, quien sufrió varios impactos en el tórax y cayó al suelo malherido.

Acto seguido, algunos rurales que pasaban por la zona actuaron de inmediato, persiguieron a los hechores y en un enfrentamiento a balazos uno de ellos pereció, mismo que está en calidad de desconocido. El otro individuo escapó a pie.

La moto quedó tirada en el suelo, al igual que el arma homicida, al parecer una calibre .38 súper, la cual fue embalada por el personal de la Procuraduría de Michoacán.

El Bonice alcanzó a ser trasladado al nosocomio antes mencionado, pero perdió la existencia cuando recibía atención médica.

El atacante que falleció es de entre 20 y 25 años de edad; vestía una playera negra y un pantalón azul de mezclilla, como seña particular tenía un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Víctor».

Policías federales, rurales y de la Fuerza Ciudadana realizaron un importante despliegue por el barrio 22 de Octubre con el objetivo de capturar al otro agresor, pero no tuvieron resultados positivos.

Botón volver arriba