GRILLOSMICHOACÁN

Educación La Mejor Arma Para Alejar A Jóvenes De La Delincuencia: Silvano Aureoles

STAFF/@michangoonga

Coinciden Silvano Aureoles y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en beneficios tangibles del programa Becas-Salario.

 Los gobiernos del PRD tienen claro que la mejor forma de alejar a los jóvenes de las manos de la delincuencia y restablecer el tejido social es a través de inversión en materia educativa, afirmó Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos.

 Por ello, destacó que Silvano Aureoles haya retomado esta bandera de los gobiernos de izquierda para ir al rescate de los jóvenes con programas como el de Beca-Salario.

 Educación La Mejor Arma Para Alejar A Jóvenes De La Delincuencia Silvano Aureoles

 En el marco del Foro: Así gobierna el PRD, Graco dijo que el Estado mexicano está resquebrajado, “no existe la convicción en la sociedad de que se pueda vivir en paz y seguros. No existe convicción en la sociedad de que los cuerpos policiacos puedan servirle a ellos y no a los contrarios”.

 Señaló que no invertir recursos suficientes en la educación de los jóvenes ha llevado al país a la descomposición del tejido social, al no crecimiento económico, a la falta de empleo, inversiones y desarrollos.

 Por esto, el gobernador de Morelos considero que “es más pertinente financiar a los jóvenes para que vayan a la escuela, que gastar en perseguirlos para meterlos a la cárcel”.

 “Hay que ir a buscar a los jóvenes por las buenas. No hay que ir por las malas. Sí que haya policías y que se respete la ley y haya certeza de que hay Estado de Derecho y que todos nos atenemos a lo que nos toca como obligación y derecho”, dijo.

 Por su parte, Silvano Aureoles reiteró su compromiso con los jóvenes para entregar por lo menos 300 mil becas salario durante los tres primeros años de su gobierno “para que no tomen un camino equivocado”.

“Mi meta son 300 mil becas en 3 años, si Graco pudo en Morelos hoy tener a 104 mil muchachos becados desde tercero de secundaria hasta la universidad, Michoacán va a poder becar a 300 mil jóvenes en 3 años de eso no tenga ninguna duda”.

 Silvano mencionó que tendrá de aliado al sector empresarial para que atiendan tres cosas de este ámbito.

 “Dar viabilidad al primer empleo porque traemos problemas con los jóvenes que cuando egresan no tienen experiencia y no los ocupan, les piden experiencia y de dónde la agarran si van terminando la carrera.

Botón volver arriba