GRILLOS

STAFF @michangoonga

 Para cualquier comunidad debería ser un elemento básico promover la inversión y la generación de empleos, señaló el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Jaime Darío Oseguera, tras reunirse con empresarios de la industria textil y del papel.

En este sentido, resaltó que uno de los principales problemas para generar empleos se debe a que el sistema financiero de gobierno es muy débil, por lo que quienes pretenden abrir un negocio o ampliarlo, se encuentran con muchas dificultades para lograrlo.

“Para cualquier comunidad debería ser el elemento básico promover la inversión y el empleo, sin embargo, los que quieren invertir no lo hacen por la cantidad de trámites que les piden”, dijo.

 Subrayó que si no existen cadenas de financiamiento que realmente faciliten la apertura de nuevos negocios, difícilmente se reflejará un crecimiento económico en la ciudad.

Añadió que el tema de la inversión también tiene que ver con las condiciones de seguridad en las que se encuentra el municipio y el Estado, ya que este factor ha contribuido a que los empresarios no quieran instalarse aquí.
Durante un encuentro en Ciudad Industrial de Morelia, expresó que tiene conocimiento de la gran cantidad de empleos que se generan en este lugar, sin embargo, resaltó la importancia de generar mejores condiciones de seguridad para los trabajadores, ya que también se han visto afectados por ese tema.
Aclaró que a pesar de que el gobierno municipal no genera Jaime Darío diputado Michoacánempleos directamente, se buscarán hacer las gestiones necesarias para atraer la inversión a Morelia, ya que es una de las principales peticiones de la población.
En el encuentro también estuvieron presentes los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, quienes  le externaron su apoyo, tras considerar que sus propuestas son viables y beneficiarán al sector industrial de la capital michoacana.
Finalmente, agradeció la invitación a dicho encuentro y recordó que los ejes principales de su plan de gobierno Compromisos por Morelia, son precisamente generar las condiciones para generar empleo, seguridad y mejores servicios públicos.

Botón volver arriba