GRILLOSMICHOACÁN

Un Gobierno De Verdad Abre Mercados Y Comercializa Las Artesanías Michoacanas: Cocoa

STAFF / @michangoonga

Cocoa-Calderon1Tras reconocer la riqueza cultural de las artesanías que se elaboran en Paracho, las cuales son conocidas a nivel mundial, la aspirante al Solio de Ocampo, Luisa María Calderón Hinojosa, se comprometió durante su visita a dicho municipio a impulsar la demanda de las artesanías, abrir mercados y facilitar la distribución de las mismas.

Se pronunció por crear talleres en más comunidades, donde se elaboren instrumentos musicales para distribuirlos en escuelas y  así  haya cada vez más orquestas conformadas por niños y jóvenes que se ocupen en la música y no tengan tiempo para darle paso a la ilegalidad.

“Siempre he dicho que un niño que toca un instrumento nunca tocará un arma, y por eso Paracho es un lugar que te permite creer que pronto en Michoacán habrá un cambio, porque lo que necesitamos es que la música sea parte de la educación de las y los niños en todo el estado”.

En este sentido, recordó que una de sus propuestas de gobierno es una importante estrategia el deporte y explosión cultural con espacios y procesos que permitan el  reaprendizaje de valores, necesario para vivir en comunidad.

“Vamos a hacer que la música sea parte de la educación de las y los niños para que aprendan a tocar un instrumento y sepan que la armonía de la música se puede llevar en un pensamiento que genere sólo cosas positivas y los motive a actuar en favor de sus comunidades”.

A su vez, planteó la importancia de buscar estrategias de reforestación para que se pueda seguir usando la madera de manera comercial en la elaboración de las guitarras, cuidar el medio ambiente y así continuar con el desarrollo comercial de los artesanos de la zona.

Luego de escuchar por parte de los parachenses que existen dificultades por las bajas ventas de las artesanías en la Feria de la Guitarra, Calderón Hinojosa, reconoció que la falta de turistas en los eventos masivos se debe a la mala imagen que se tiene al exterior, por lo que se comprometió a regresar la tranquilidad y la buena imagen de dicho municipio para que los turistas regresen y generen derrama económica en la región.

Durante el encuentro, artesanos agradecieron la visita de quien señalaron será la próxima gobernadora de Michoacán y aplaudieron sus propuestas en beneficio de los habitantes de la zona, tal como el desarrollo de 50 comunidades en donde se busca colocar un sello especial para que sean destinos turísticos con la infraestructura necesaria para impulsar de esta forma el desarrollo de las comunidades.

Botón volver arriba