HARDNEWSMÉXICO

No Podemos Utilizar ‘Narcoterrorismo’ Porque No Existe En La RAE: Gobierno De Jalisco

STAFF / @michangoonga

narcobloqueos-Jalisco-mayo-2015

Después de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval minimizara los hechos del pasado viernes asegurando que no fueron narcobloqueos, sino “actos vandálicos”, ha sido el vocero de su gobierno, Gonzalo Sánchez quien salió a defender que las declaraciones del mandatario estatal “NO” minimizan lo que pasó.

Fue el día de ayer que Sandoval Díaz aseveró que “De ninguna manera, fueron actos vandálicos. La gente que cometió este tipo de actos estaba bajo el influjo de las drogas, es gente que, como lo han confesado, entre 500 y mil pesos hacían un acto de esta naturaleza. Son actos vandálicos”.

Sin embargo a través de un comunicado de prensa dado a conocer por el vocero del gobierno, Gonzalo Sánchez indicó en que dichos actos vandálicos, fueron planeados por el crimen organizado, y cuyos sujetos detenidos han sido acusados por delitos “como terrorismo y delincuencia organizada”.

Sin embargo el gobierno del estado indicó que ante los cuestionamientos de su se trata de ‘narcoterrorismo’, declaran que el término “no encaja en ninguna figura jurídica vigente, al tiempo que la palabra no existe de acuerdo con la Real Academia de la Lengua y utilizar la jerga que emplean estos grupos delincuenciales implicaría caer en apología del delito. Es por ello que el Gobierno de Jalisco no emplea, ni empleará el término”.

Asimismo el estado asevera que al desechar el ‘narcoterrorismo’ no implica, “en lo absoluto”, minimizar los hechos ocurridos del pasado viernes donde se tuvo que activar el Código Rojo ante el temor e inquietud de la población.

Botón volver arriba