MÉXICO

#México Cofepris Alerta Falsificación De 7 Medicamentos Y Venta Ilegal De Un Fármaco

Esta autoridad detectó siete medicamentos falsificados, entre los que se encuentra Buscapina

STAFF/@michangoonga

A través de un comunicado con el número de Alerta Sanitaria 35/2022  de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en México (Cofepris), dio a conocer que detectaron la falsificación de siete medicamentos y la venta de fármacos que no cuentan con autorización por parte de esta autoridad sanitaria.

Ante ello, Cofepris señaló que a quiénes comercialicen medicamentos irregulares serán acreedores a sanciones impuestas por esta dependencia federal, porque esto representa un riesgo para la salud en el país, ya que estos medicamentos pueden estar elaborados con sustancias contaminadas, tóxicas, y podrían haber perdido su efectividad por almacenaje incorrecto.

Entre estos siete medicamentos irregulares detectados se encuentra enlistado:

1.- Regonat (regorafenib) en presentación caja con frasco de 28 tabletas con 40 mg, lote 702552, fecha de caducidad mayo 2023, textos en idioma inglés e hindi y fabricado en India por Natco Pharma Limited, por lo que Cofepris precisó que no ha expedido registro sanitario ni tampoco ha emitido permisos de importación, y este producto no está permitida para su venta, y es considerado un delito en México.

2.- Buscapina® Compositum (hioscina/metamizol sódico. Número de lote falso: 156036. Formulación farmaceútica: 10 mg/250 mg

3.- Neo-Melubrina® (metamizol sódico).Fecha de caducidad: DIC 23. Formulación farmaceútica: 500 mg

4. – PRIMOTESTÓN Depot® Testosterona. Fecha de caducidad: JUL 24. Formulación farmaceútica: 250 mg/mL

5.- Rivotril® (clonazepam). Fecha de caducidad: DIC/22. Formulación farmaceútica: 2.5 mg/mL


6. – STOMAQUIL «HIGIA». Fecha de caducidad: MAR. 25. Formulación farmaceútica: 3g.

7.- NOVOVARTALON® (glucosamina-meloxicam). Formulación farmaceútica: 1500mg-15 mg

8.- INHEPAR (heparina sódica). Formulación farmaceútica:5000Ul/mL., 10 mL.

Les dejamos el link oficial de la alerta sanitaria de Cofepris:

https://www.gob.mx/cofepris/articulos/cofepris-alerta-sobre-falsificacion-de-7-medicamentos-y-venta-ilegal-de-farmaco-no-autorizado?idiom=es#:~:text=Ciudad%20de%20M%C3%A9xico%2C%2027%20de,por%20parte%20de%20esta%20agencia

Botón volver arriba