GRILLOSMICHOACÁN

El PRI Le Ha Quedado A Deber A Los Michoacanos: Salvador Vega

STAFF / @michangoonga

Salvador-VegaEl senador Salvador Vega Casillas aseguró que a punto de terminar la administración de “gobiernos” priistas, las condiciones en Michoacán no han mejorado y las situaciones como pobreza, desempleo, inseguridad y educación, pasaron de crisis a cataclismos.

“A unos meses de que concluyan los gobiernos priistas, y digo gobiernos porque podemos contar al menos tres en una sola administración, se nos ha quedado a deber a los michoacanos. Los funcionarios viven ausentes de las problemáticas que afectan a la población, incapaces de atender las verdaderas necesidades del estado”.

Vega Casillas indicó que la población michoacana continúa preocupada ante las distintas problemáticas que en los últimos años, hundieron en una crisis a la entidad, pues la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014 (Envipe), estima que 53.7 por ciento de la población de 18 años y más, considera el desempleo como el problema más importante que aqueja a Michoacán, seguido por la inseguridad con 52 y la pobreza con 42.5 por ciento.

La Envipe arroja que la percepción de inseguridad pública en Michoacán ha aumentado 82 por ciento en comparación a 2011, 2012 y 2013, donde los niveles se ubicaban en 69.5, 66.6 y 72.3 por ciento, respectivamente, por lo que cuestionó las estrategias y acciones emprendidas para restablecer la paz en el estado.

Ante ello, Salvador Vega Casillas resumió que los ciudadanos están cansados de que las autoridades vean pasar los problemas y no actúen al respecto, siendo los únicos afectados los ciudadanos.

Botón volver arriba