MICHOACÁN

Cero Robos En La Autopista “Siglo XXI” Gracias Al Blindaje Policiaco Y Militar

STAFF/@michangoonga

En este 2018 los “amantes de lo ajeno” comenzaron a asolar a los automovilista y a los choferes de unidades de carga en la autopista “Siglo XXI”, la cual conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con la capital michoacana. Los atracos ocurrían principalmente en el tramo carretero que va de la costa a la Tierra Caliente, de acuerdo con los datos recabados en las coberturas periodísticas sobre aquellos hechos.

Ante el escenario, las autoridades estatales y federales unieron fuerzas para atacar a los ladrones y proteger a los conductores. Los resultados del operativo se han reflejado paulatinamente y como fruto de esa ardua labor, en las últimas dos semanas los asaltos registrados en esta vialidad han sido: cero.

Lo antes mencionado fue confirmado por contactos policiacos. Algunos mandos a cargo del dispositivo platicaron con este medio de comunicación sobre las movilizaciones y se subrayó que si bien tras la puesta en marcha del operativo hubo algunos robos, esta situación ha permitido a los representantes de la ley monitorear el comportamiento de los delincuentes para mejorar las estrategias.

“El trabajo que hemos realizado ha sido las 24 horas, se recorre la pista, hay puestos de control siempre aleatorios y los incidentes que sucedieron en el pasado nos permitieron mejorar las estrategias para alcanzar esta cifra de cero robos en las últimas dos semanas”, declaró uno de los jefes policiacos, de quien omitimos su identidad por razones de la labor que desempeña.

Los contactos oficiales detallaron que se han hecho más de 256 acompañamientos a pipas que trasladan hidrocarburo y más de 30 a autobuses de pasajeros y tráileres que llevan mercancía diversa.

Se puntualizó que para la atención de cualquier emergencia la gente se comunique al número telefónico 911. También se recordó que en este dispositivo de blindaje participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y el Ejército Mexicano.

Botón volver arriba