SOFTNEWS

Polígrafo para candidatos// By Camila Cienfuegos

editoriales
CAMILA CIENFUEGOS
Por Camila Cienfuegos (También llamada, la Chica de las Campechanas)

Sabemos que en el terco y tosco afán de ganar simpatías y votos para la jornada electoral del 6 de julio, los candidatos y candidatas recurrirán a la mentira disfrazada de “propuesta”, y en el mejor de los casos, en proyectos tangibles aunque poco conocidos y difundidos por los medios de comunicación pero, ¿cuáles de estos son solo muestras de populismo y cuáles son buenas y razonadas propuestas útiles para los michoacanos?

Tal vez la respuesta la dio el gobernador de Colima, Mario Anguiano, quien antes de ocupar el cargo, se sometió a una prueba del polígrafo, la cual le confirmó sus vínculos con el narcotráfico. Algo interesante es que, alertado de que el aparato le resultaba adverso, el hoy gobernador decidió continuar con la prueba.

Aquí la pregunta es: ¿qué tan saludable sería que los aspirantes a gobernador de Michoacán se sometieran a la misa prueba? ¿La aprobarían? Y más aún: ¿Aceptarían? La prueba del polígrafo es un examen que calibra de forma milimétrica las pulsaciones arteriales, y es capaz de detectar hasta la más mínima variación cuando el ser humano se encuentra sometido bajo el estrés de responder negativamente a lo que sería una grave acusación.

Aquí sí valdría la pena realizar al menos 10 preguntas a los aspirantes, cuyas respuestas, sin duda dejarían a la gran mayoría satisfechos y con la certeza de que no hay engaño… o al menos, que el engaño sería exhibido.

NOTA: les recuerdo que las preguntas deben estar planteadas para obtener una respuesta positiva o negativa (si/no), y aquí algunas con esas características: 1.- ¿El dinero y propiedades que pertenecen a usted se ganaron lícitamente? 2.- ¿Desea usted beneficiarse económicamente a través de su cargo como gobernador en caso de ganar la elección? 3.- ¿Tiene usted vínculos con el crimen organizado? 4.- ¿Utiliza usted algún tipo de enervante o drogas? 5.-¿Las propuestas que tiene usted de campaña son solo demagogia? Tengan por seguro, amigos míos, que el candidato a gobernador que lograra superar estas cinco preguntas tendría mi voto seguro.

Lamentablemente no creo que al menos uno de ellos se someta a dicha prueba. Esto significa que existiendo las posibilidades tecnológicas, los ciudadanos no podamos contar con ellas para descartar candidatos corruptos de los que verdaderamente valen la pena.

Los mexicanos merecemos un bueno gobierno, es cierto, pero ¿por qué no usar las herramientas que combaten al crimen con el objetivo de evitar que las lacras lleguen al poder? ¿Por qué sí utilizar el polígrafo para filtrar a los futuros agentes policiales y no para quienes serán sus jefes? ¡¡Ash!! PRD ¿DE FIESTA? Nació hace 26 años odiado por el sistema, perseguido con furia y al final, sus debilidades internas, sus facciones y el afán de aferrarse al caudillismo, son los que lo han puesto al borde de la extinción.

El PRD que nació con legítimas pretensiones democráticas izquierdistas, se encuentra hoy sumido en la peor de sus crisis. Solo un milagro podría salvarlos y evitar ser reemplazados por los falsos izquierdistas mesiánicos.

¡APLÁQUESE! Si esa era la respuesta para que un porro como Juan Carlos Barragán se aplacara…pus se la hubieran aplicado cuando era…¿Estudiante? ¡¡Buen miércoles para todoooooooooos!!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba