HARDNEWSMORELIA

#Morelia Locatarios Emplazan A Que En 4 Meses El Independencia Quede Restaurado

Comerciantes informaron que son 700 las personas que se quedaron sin empleo, siendo un 50% adultos de la tercera edad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Locatarios afectados por el incendio en el Mercado Independencia consideran prudente esperar 4 meses para que autoridades logren restablecer la zona afectada del inmueble y poder regresar a sus espacios de trabajo.

«Nosotros somos los más interesados en que esto sea a la brevedad, estamos hablando de, yéndonos lejos, 4 meses, considerando la magnitud de la obra que tienen que hacer: derrumbar, limpiar, planear construir, reforzar, no sé, todo este tipo de cosas», expresó Guillermo Campos Tupiño, Delegado de la unión Francisco J. Mújica

De igual forma, resaltaron que otro de los factores que les genera preocupación es la temporada de lluvias, pues dificultará aún más su trabajo.

«A nosotros no nos gustaría esperar tanto porque consideramos tiempos, ahorita viene el tiempo de agua, es tiempo de llucias y estar en intemperie bajo estas condiciones pues no es nada agradable», refirió Campos Tupiño en rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Por otro lado, informaron que son alrededor de 160 los establecimientos afectados y 700 las personas que se quedaron sin empleo, siendo el 50% población de la tercera edad.

«Sería un poquito a lo mejor estratosférico mencionar cantidades porque hay unos giros que sí son a lo mejor muy económicos en cuestión de mercancía de costos y hay otros giros que sí son un poquito cargado, pero si le ponemos una cantidad por expresar, yo estoy hablando de unos 100 millones de pesos», concluyó el dirigente.

Botón volver arriba