HARDNEWSMICHOACÁN

Detiene PGR En Lázaro Cárdenas A Persona Por Posesión De Sustancias Para Elaborar Drogas

STAFF / @michangoonga
drogas-Michoacan

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa contra un individuo, como presunto responsable de la comisión de delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de sustancias químicas, utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.

Esta persona y las sustancias químicas fueron aseguradas y puestas a disposición del Fiscal de la Federación, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que comunica a la Ranchería de Playitas, perteneciente al municipio de Tumbiscatío, los elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto al indiciado, el cual viajaba a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Ram 3500, con placas de circulación del estado de Michoacán.

Al efectuarle una revisión localizaron en la caja del automotor, mil litros de Acetona, distribuida en cinco tambos de plástico y 200 litros de Sosa Caustica, distribuida en cuatro bidones de plástico.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.

Botón volver arriba