HARDNEWSMÉXICO

Capturan A "El Catrín" En Sinaloa, Presunto Asaltabancos En Morelia

STAFF / @michangoonga
capturan detienen esposas
 

Rene «C», apodado «El Catrín» fue capturado en el estado de Sinaloa en una fuerte movilización coordinada entre la Policía Ministerial de Michoacán y de aquella entidad federativa, sujeto relacionado en al menos tres asaltos bancarios registrados en este 2015 en la ciudad de Morelia; también podría estar inmiscuido en más atracos en otros estados del país. Operaba solo, según los datos obtenidos por esta redacción.

Fue en un reciente operativo que los elementos de las Pocuradurías de Michoacán y de Sinaloa aprehendieron a «El Catrín», inmiscuido en atracos a mano armada cometidos en contra de instituciones bancarias de Morelia.

De acuerdo con los contactos allegados a la Ministerial, el imputado
cometía los robos él solo y al parecer la capital michoacana no era el único sitio donde operaba sino que muy probablemente también en otros puntos de la República Mexicana, por lo cual ya es indagado para determinar el número exacto de los bancos que asaltó, revelaron las fuentes consultadas en torno al tema.

Por lo anterior, se espera que la Procuraduría de Michoacán proporcione más detalles sobre el caso durante las próximas horas.

En las últimas semanas han ocurrido cuatro asaltos bancarios: el del Santander de la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Ventura Puente, el del Bancomer de la avenida Morelos Norte, casi enfrente de la parroquia del Señor de Santiaguito, el del Banbajío de la avenida Madero, entre las calles Juan José de Lejarza y Fray Manuel Navarrete y el del Banco Ahorro Famsa, en la avenida Madero esquina con Cuautla, en la colonia centro de Morelia.

También se han registrado dos robos a oficinas de ahorro, una en las instalaciones del Fin Real, en la avenida Lázaro Cárdenas y el otro en la avenida Morelos Norte, en la Caja de Ahorro Santiaguito.

Botón volver arriba