HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Les Arrojan Huevazos Y Botellas De Agua A Candidatos Del PRD En Tuzantla

STAFF / El Despertar

candidato huevazos PRD Tuzantla
Foto Vía: El Despertar

Hace unos días los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Paredes Correa y Octavio Ocampo Córdova, fueron agredidos en la comunidad de El Salitre, municipio de Tuzantla; los inconformes les arrojaron huevos y agua, ante el descontento por irregularidades durante el proceso interno de selección de candidato a la presidencia municipal de Tuzantla.

Carlos Paredes Correa es el candidato a la diputación federal mientras Octavio Ocampo Córdova es candidato a presidente municipal de Tuzantla, quien fue elegido a través de irregularidades, según afirman pobladores de El Salitre, y por ello les arrojaron huevos para manifestar su rechazo.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comité Municipal del partido del sol azteca en el municipio de Tuzantla, Juan Arsenio Rodríguez Villafaña –que compitió contra Octavio Ocampo Córdova por la candidatura a la presidencia municipal- confirmo la protesta: “efectivamente hace unos días un grupo de alrededor de cien personas le aventaron huevos y agua a los candidatos a la diputación federal y a la presidencia municipal de Tuzantla”.

Indicó que fue una muestra de repudio en contra del candidato Octavio Ocampo y del propio partido, por las irregularidades que se cometieron durante el proceso interno para seleccionar al candidato a presidente municipal.

La corriente interna del partido, Foro Nuevo Sol, no respetó las reglas mínimas para que el pueblo decidiera y eligiera al candidato; cambiaron el padrón oficial, no se rasuró pero si lo modificaron a su conveniencia añadió.

Dijo que les advirtieron que no fueran a la comunidad ya que la gente estaba muy molesta, pero no hicieron caso e incluso llevaron alrededor de 50 personas “acarreadas”, sin embargo los inconformes eran más, cien personas acompañados por su familia, quienes, al llegar los candidatos, de inmediato los atacaron con huevos y agua.

“Yo en lo personal le arroje tres vasos de agua a Valdemar Arroyo en la cara (ex directivo estatal del PRD), para que se bañen los puercos”, confesó Rodríguez Villafaña

Continuó relatando que, ante la agresión, los candidatos tuvieron que abandonar el lugar por la parte trasera del lugar; incluso en algunos medios se manejó la información que había abandonado el lugar en un helicóptero, situación que dijo desconocer “se escuchó un ruido pero sinceramente yo no vi ningún helicóptero.

“Después de la elección de Octavio Ocampo como candidato, lo más recomendable es que se acerque a nosotros para solucionar las diferencias; pero está haciendo todo lo contrario, se dedica a desmembrar las corrientes al interior del partido.”

Reitero que, a pesar de esta situación, no se colocaran la camisa de otro partido, a pesar de estar inconformes con los procesos que realizo el Comité Estatal del sol azteca.

Botón volver arriba