HARDNEWSMÉXICO

Confirman Derribo De Helicóptero De La Sedena, No Descartan Violencia En Jalisco: Rubido

STAFF / @michangoonga
Alejandro

 El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene una “capacidad de fuego significativa”, así lo puntualizó el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido quien confirmó el derribo del helicóptero de la Sedena el viernes pasado durante los narcobloqueos en Jalisco.

Aunque indicó que sucesos violentos similares continuarán, aunque “no de la misma magnitud” el llamado Operativo Jalisco seguirá para detener a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

En específico al helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, Rubido García confirmó que fue con un cohete del tipo RPG, fue el que derribó la aeronave, “El ataque muestra capacidad de fuego de esta organización criminal en Jalisco”, aseguró el comisionado en entrevista para Primero Noticias con Carlos Loret de Mola.

“El hecho de que hayan atacado al helicóptero Cougar con unos cohetes que se lanzan a través de una granada, se llaman RPG. Lo que sin lugar a dudas sí le da una connotación muy especial», explicó Monte Alejandro.

La Sedena  informó mediante un comunicado de prensa que militares que realizaban reconocimientos aéreos fueron agredidos con disparos de armas de fuego. Un helicóptero Cougar matrícula 1009 fue derribado con 18 elementos a bordo: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la Policía Federal.  Sobre el agente que aún permanece en calidad de desaparecido, Rubido García dijo que es probable que también haya muerto.

Botón volver arriba