HARDNEWSMÉXICO

#DeShock Graba Video Relatando Cómo Fue Violada Abordo De Un Autobús ETN

STAFF/@michangoonga

mujer violada etn“Por amor de Dios ¿qué pasa en México? Ya basta!”, exclama con un dejo de impotencia la señora Rosa Margarita Ortiz Macías, quien este martes a través de un video de 1:49 ‘ de duración  que fue subido a las redes sociales y mediante el cual ha denunciado haber sido víctima de violación a bordo de un autobús de la línea ETN.

La pesadilla de Ortíz Macías ocurrió hace seis días, el pasado 8 de este mes, cuando abordó la unidad 5270 de la citada empresa saliendo de la Ciudad de México: “Teníamos una hora de camino, habíamos pasado la caseta de Tepozotlan y tuvimos que detenernos porque había tremendo tráfico vehicular, es decir no eramos los únicos circulando a esa hora cuando se suben dos sujetos armados”, narra la afectada mostrando su ojo derecho amoratado, refiriendo que por fortuna su hija que le acompañaba, se había metido al baño en esos instantes.

Y relata el modus operandi del par de sujetos que les asaltaron y que la atacaron sexualmente, presumiendo que el chofer de la unidad se encontraba en contubernio con los delincuentes: “Se queda uno en la puerta mientras otro sigue asaltando. Yo nunca opuse resistencia porque sabía que me iban a matar. En eso se regresa el otro delincuente y me jala al asiento de adelante y me empieza violar con una pistola en la cabeza amenazandome que me va a matar, que no oponga resistencia, amenazándome que me va a bajar del autobús y me van a llevar con ellos… termina de violarme y el otro delincuente me habla y me dice me quite toda la ropa y yo pienso ‘me va a violar otra vez’”.  

Previamente en su mensaje Rosa Margarita Ortíz lanzó un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, a la procuradora de Justicia -Arely Gómez- “porque es mujer”,a parar este tipo de situaciones, a detener la violencia de género.

“Por amor de Dios ¿qué pasa en México? Ya basta! Hago un llamado a todas mujeres que han sido objeto de esta inseguridad, de injusticia, por mí por, las que vienen, debe parar esto, por favor, ¡basta! Haga algo señor presidente….”

Botón volver arriba